La industria continúa creciendo a buen ritmo en Castilla y León

Aumentó un 7,3 por ciento el pasado mes de agosto con respecto al mismo mes del año anterior

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 7,3 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2015, frente a un incremento del 6,6 por ciento, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 4,6 por ciento, frente a una media nacional 2,9 por ciento, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del sexto mejor dato del país, ya que por encima se sitúa Navarra (29,3 por ciento), seguida de Aragón (15,6 por ciento); Madrid (13,3 por ciento); Cataluña (9,4 por ciento) y País Vasco (9,3 por ciento) y empatado con Valencia (7,3 por ciento).

Además, en lo que va de año la cifra de negocios de la industria ha aumentado un 12,8 por ciento (el mayor incremento del país en este caso), frente a una caída del 0,5 por ciento para España.

Por su parte, Castilla y León registró un incremento del 4,6 por ciento en cuanto a la entrada de pedidos, donde ocupa el séptimo mejor puesto por debajo de Navarra (30,5 por ciento); La Rioja (15 por ciento); Madrid (13,1 por ciento); Cataluña (12 por ciento); Aragón (7,1 por ciento) y Extremadura (5,2 por ciento).

No obstante, estos datos mantienen a Castilla y León como la comunidad con mejor evolución de las entradas de pedidos en la industria en lo que va de año, con un 9,2 por ciento más (-0,9 por ciento en España).

No hay comentarios

Dejar respuesta