Renault pide a los sindicatos revisar al alza la jornada laboral

La empresa considera insuficientes estas 216 jornadas consolidadas más tres días de competitividad ofertados

El buen momento que atraviesa el sector del automóvil hace que la Comunidad lidere el aumento de exportaciones en España.

La dirección de Renault considera que para mejorar la competitividad de las factorías españolas y optar al tercer plan industrial es imprescindible revisar al alza la jornada laboral actual a 220 jornadas consolidadas para el periodo 2017-2020, según ha informado la empresa en un comunicado.


Renault y sindicatos han debatido hoy acerca de esa jornada laboral sobre la que todavía hay posturas muy diferenciadas, pues para la empresa es “un pilar básico” conseguir 220 días de trabajo consolidados para el periodo 2017-2020 mientras que los sindicatos proponen mantener la jornada del convenio actual más un día adicional de competitividad.


El actual convenio contempla 216 jornadas consolidadas más dos de competitividad y la representación sindical ofrece ahora para el nuevo periodo una jornada adicional de competitividad, 216 jornadas consolidadas y tres días de competitividad.


La empresa considera insuficientes estas 216 jornadas consolidadas más tres días de competitividad ofertados y ha pedido a la representación sindical que reflexione en esta materia ya que, a su juicio, Renault dispone de una jornada “muy por debajo” de la prevista en el marco legal español.


Los sindicatos, por su parte, han finalizado la reunión, según han señalado en un comunicado, con “malas sensaciones” y han acusado a la empresa de que “no quiere acercar posturas”.


Adem
ás han pedido a la dirección que aprovecha la negociación de mañana -ultimo día previsto de reunión- para hacer patente “su voluntad de alcanzar un acuerdo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta