Resueltas las becas para deportistas en las residencias de la Comunidad

De las 117 plazas para las residencias deportivas, doce se han destinado a la 'Victorio Macho' de Palencia y 105 a la 'Río Esgueva' de Valladolid

La Junta de Castilla y León ha resuelto con 117 plazas la convocatoria de becas para deportistas, colaboradores y tutores en las residencias deportivas de la Comunidad, lo que permitirá que compatibilicen entrenamientos y estudios durante el curso 2016-2017.

A estas becas hay que añadir las concentraciones permanentes de las selecciones nacionales de rugby y voleibol hasta un total de 180 deportistas entre las dos residencias de la Comunidad.

En concreto, se han destinado 117 plazas para las residencias deportivas, doce en la ‘Victorio Macho’ de Palencia y 105 en la ‘Río Esgueva’ de Valladolid. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral, según ha informado la Administración a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las 117 plazas becadas irán destinadas a 15 Federaciones deportivas, 35 clubes entre los que destacan el Baloncesto Valladolid, el Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid, el Aula Cultural o el Club de Balonmano Villa de Aranda o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC.

Estas federaciones han renovado el convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo para la promoción del rugby y el voleibol en Castilla y León, a fin de potenciar la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, la Junta ha concedido 21 plazas en la residencia Río Esgueva de Valladolid, a la Selección Española de Rugby femenina y 42 plazas en la residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.

De esta manera, para el curso 2016-2017, 180 personas entre deportistas, colaboradores y tutores disfrutarán de los servicios de las dos residencias deportivas de la Comunidad, así como sus instalaciones deportivas anexas.

No hay comentarios

Dejar respuesta