Un regalo de primera para Cultural Leonesa, Guijuelo y Real Valladolid

Los tres equipos de la Comunidad que siguen vivos en la Copa del Rey disputarán eliminatorias atractivas ante conjuntos de Primera División

Tres regalos de primera en Copa del Rey para Cultural Leonesa, Guijuelo y Real Valladolid.

La Copa del Rey resulta curiosa. El sorteo que se celebró ayer en la Sede de la Real Federación Española de Fútbol propició emparejamientos sumamente duros para Guijuelo y Cultural que, sin embargo, fueron tremendamente festejados tanto por la parroquia salmantina como por la leonesa, teniendo el Real Valladolid menos suerte en su emparejamiento con la Real Sociedad.

Y decimos esto porque la Cultural Leonesa volverá, con esa eliminatoria ante el Real Madrid, a la élite del fútbol de nuestro país tras unos años de travesía por el desierto. El Guijuelo, con el Atlético de Madrid, más de lo mismo. Emparejamientos estos para sonreír, disfrutar y, principalmente, hacer caja, para dos conjuntos modestos que se llevaron dos de los premios gordos en un sorteo difícil de olvidar ya para estas dos escuadras.

Cultural Leonesa, el premio más gordo

El conjunto de Rubén de la Barrera, que tan bien ha comenzado la temporada sumando nada más y nada menos que 20 puntos en las primeras ocho jornadas de campeonato doméstico, marcha en la segunda posición del Grupo I de la categoría del fútbol español, dando sensación de equipo, algo que hace mucho tiempo no se podía decir por tierras leonesas.

El fichaje del nuevo míster, un Rubén de la Barrera que conoce la categoría a la perfección tras pasar precisamente por los banquillos del Guijuelo y el Real Valladolid B, ha sido todo un acierto y el estructurar una plantilla compensada sin grandes nombres pero con jugadores de nivel ha servido para que de momento todo vaya viento en popa por tierras leonesas.

Eliminatoria para disfrutar contra el campeón de Europa, ante los Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y compañía en dos choques que se disputarán el 26 de octubre en el Reino de León y el 30 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Guijuelo, una eliminatoria para disfrutar

Para disfrutar será también la eliminatoria que le ha tocado en suerte al Guijuelo tras su pase épico a estos dieciseisavos de final de Copa después de remontar de manera espectacular una eliminatoria loca ante un Cirbonero que se adelantó en el 118 de la prórroga y que acabó viendo como los goles de González en el 120 y Aspas en el 121 daban el pase a los salmantinos.

Los de Mateo Ignacio García Barco no viven su mejor momento en el campeonato doméstico acumulando solo ocho puntos de 24 posibles pero se agarran a la Copa para seguir ilusionando a una afición prendada del equipo tras la brillante gesta del pasado miércoles, en el capítulo más brillante de la escuadra que preside Jorge Hernández.

Delante estará el líder de la máxima categoría del fútbol español, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y jugadores de calidad mundial como Griezmann, Fernando Torres, Koke o Godín que podrán ser disfrutados por la parroquia salmantina.

Real Valladolid, en busca de la guinda del pastel

La peor parte, mirando la taquilla, y la mejor, mirando la parte deportiva, se la llevó el Real Valladolid. Los de Paco Herrera, que se metieron en dieciseisavos tras derrotar al Tenerife en la prórroga, se tendrán que ver las caras con la Real Sociedad de un viejo conocido para la parroquia blanquivioleta como es Eusebio Sacristán.

Los Willian José, Zurutuza, Carlos Vela y compañía seguro que pondrán las cosas difíciles a un Pucela que competirá, seguramente con los menos habituales que tan grata impresión dieron el pasado miércoles, para pasar a octavos y buscar la guinda de un pastel que llegue con un enfrentamiento ante un equipo puntero de Primera que ayude también a hacer caja a un equipo con serios problemas económicos.

Tres choques sumamente atractivos para los equipos de nuestra Comunidad en el torneo del KO para que, sobre todo los aficionados de la Cultural y del Guijuelo, disfruten viendo a sus respectivos equipos competir ante Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta