Castilla y León, campeona de la Copa del Rey de boxeo

Por primera vez en su historia

La selección de Castilla y León de boxeo ha sido la gran triunfadora en la 84 edición de los Campeonatos de España Elite, Joven y Junior, que se han celebrado en La Coruña, con una cosecha de 13 medallas, cinco de ellas de oro; lo que le ha valido para alzarse por primera vez en su historia con el título de campeona de la Copa de su Majestad El Rey por autonomías –gracias al cómputo de los puntos en la categoría Elite masculina-. En el combinado regional había trece boxeadores representando a Valladolid, que han sumado nueve podios.

De los tres representantes del Club La Campiña, vinculado al Club Boxeo Valladolid, hay que destacar el oro de Salvador Jiménez, en 60 kilogramos categoría Elite, que se hizo con el título nacional en una gran competición. Miguel Cuadrado fue plata en 75 mientras que Antonio Iglesias, en 64, no pudo competir por un proceso febril. Ambos también en Elite.

Del Club Boxeo Valladolid, Jennifer Miranda volvió a ser la mejor de España en 60, igual que Tamara García, en 69, en categoría Elite femenina. Además, también en Elite, Kelvin de la Nieve fue plata en 56; mismo metal que Alejando Camacho, en 81, aunque este último no pudo disputar la final por lesión. Hernán Cortés se subió al podio en 60, con un bronce en la categoría Joven masculina; mientras que Blanca González fue plata en 54 Joven femenina, mismo puesto que Laura Pérez, en 64 Joven.

A estos nueve metales hay que sumar el oro de la segoviana Lara García, en 54 Elite; el también oro del leonés Antonio Barrul, en 56 Joven; la plata del burgalés Jefrey Reyes Núñez, en +90, también Joven; y la plata de Marta González, en 70 Junior femenina.

Domingo Rodríguez, Diego Uceta, Bernardo Marbán, Víctor Dopazo, Vicente Barrul, Jesús Matilla e Iván Marcuello han sido los técnicos castellanoleoneses en estos Campeonatos de España en La Coruña. “Para nuestra Federación es un orgullo y una gran alegría estos resultados, que dan un nuevo espaldarazo al trabajo realizado en estos últimos años y demuestra que no estamos equivocados con el camino que seguimos. Además estamos muy contentos por el título de campeones de la Copa de su Majestad El Rey, que logramos por primera vez”, señala Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta