La Semana Santa rompe récords de visitantes en Castilla y León

Ha superado por primera vez la cifra de 300.000 turistas

La Semana Santa de Castilla y León cada ve encandila a más turistas, es un hecho que se puede sentir en las calles de muchas de las provincias cuya semana de pasión es de las más populares del territorio nacional, como Zamora o Valladolid. Pero también lo refrendan las cifras: 306.896 visitantes, lo que supone la mejor cifra histórica durante este periodo y un crecimiento del 12,72% respecto a 2016.

Esta afluencia de turistas ha supuesto también un importante crecimiento en el número de pernoctaciones en la Comunidad, que ha superado el medio millón, hasta alcanzar la cifra de 526.940 pernoctaciones y un incremento de un 13,62 por ciento respecto a 2016.

Por su parte, el turismo internacional en Semana Santa ha crecido un 73,8% respecto al año anterior, al alcanzar los 36.707 turistas extranjeros, es decir, 15.587 turistas internacionales más que en 2016. Se trata de un crecimiento muy relevante que ha tenido también un reflejo muy positivo en cuanto a las pernoctaciones hoteleras, que han crecido un 74,73 por ciento respecto a 2016, mientras que se ha llegado a los 75.877 turistas en alojamientos de turismo rural.

El carácter experiencial de la Semana Santa ha repercutido muy favorablemente en el turismo rural, con la presencia de 10.877 turistas más en los alojamientos rurales de la Comunidad que en este mismo periodo de 2016, es decir un 16,73 por ciento más.

De este modo, la Semana Santa se convierte en un periodo turístico muy importante no solo para las ciudades y localidades de las celebraciones más reconocidas, sino también para toda la oferta turística de la Comunidad, alcanzando en el ámbito del turismo rural las 147.187 pernoctaciones en alojamientos de este tipo, lo que implica un crecimiento del 21,25 por ciento.

La Consejería de Cultura y Turismo valora estos datos que reflejan el esfuerzo conjunto a nivel promocional de la Junta y las Juntas de Cofradías de Semana Santa, por dar a conocer los atractivos turísticos a nivel nacional e internacional de la Semana Santa de Castilla y León.

Por otra parte, la estrecha colaboración con los empresarios del sector ha resultado clave en el crecimiento turístico de la Semana Santa, a partir de una estrategia promocional de la Consejería basada en la colaboración público-privada y en el trabajo conjunto por la calidad de la oferta turística de Castilla y León, como pilares del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta