Adolfo Sarabia y sus óleos, en la Casa Museo de Cervantes

Las obras expuestas ilustran la concepción de la pintura de este autor

Casa Museo Cervantes, en Valladolid.

La Casa Museo de Cervantes en Valladolid acogerá desde mañana una exposición de óleos y dibujos en memoria de Adolfo Sarabia (1928-2015) y que supone el reencuentro del pintor con su ciudad.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de España-Duero y organizada por la Real Academia de bellas Artes, acoge una selección de lo más característico del legado pictórico de Sarabia, además de que se han reunido obras “muy representativas”, incluidas algunas de las últimas que pintó.

Entre las obras se encuentran sus características naturalezas muertas, de dibujo “riguroso y preciso”, y algunos de sus “sugerentes” retratos femeninos, pintados “con minuciosidad y virtuosismo”, que recuerdan la pintura de la hermandad prerrafaelita, sobre todo la obra de Dante Gabriel Rossetti, al que Sarabia dedicó una biografía.

Todas las obras expuestas ilustran su concepción de la pintura, que parte del realismo más estricto para trascenderlo mediante un concepto poético, simbólico y casi metafísico de la realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta