Ayudas de 25,5 millones para 5.842 ganaderos de ovino y caprino

La Junta ha hecho efectivo el pago de las ayudas asociadas a la PAC

Un total de 5.842 ganaderos de Castilla y León recibirán ayudas que superan los 25,5 millones de euros después de que la Consejería de Agricultura y Ganadería haya procedido a pagar ya las ayudas asociadas de la Política Agrícola Común (PAC) tanto para las explotaciones de ovino como de caprino.

En cuanto a las ayudas destinadas a las explotaciones de ovino, superan los 24,9 millones de euros, que se distribuyen entre 5.365 ganaderos para un total de 2.386.279 ovejas. El importe se abona por animal, concretamente la hembra presente en la explotación del solicitante, correctamente identificada, comunicada en la base de datos y anotada en el libro de registro a fecha 1 de enero del año de solicitud, 2016.

Este ingreso se corresponde con el 90 por ciento del pago total de la ayuda asociada para explotaciones de ovino, que asciende a algo más de 11,6 euros por oveja.

Respecto a las ayudas asociadas para las explotaciones de caprino, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha comenzado a transferir 613.745 euros a 477 ganaderos para un total de 87.664 cabras. Del mismo modo que con las ovejas, el importe se abona por hembra presente en la explotación del solicitante, correctamente identificada, comunicada a la base de datos y anotada en el libro de registro a fecha 1 de enero del año de solicitud, 2016.

También este ingreso se corresponde con el 90 por ciento del pago total de la ayuda asociada para explotaciones de caprino, que asciende a algo más de 6,86 euros por cabra en general y a más de 8,26 euros para las zonas de montaña.

Lo que falta

Con esta nueva cuantía, la Junta de Castilla y León ha transferido ya a las cuentas de más de 72.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad más de 825 millones de euros procedentes de la PAC. Quedan únicamente por abonar los importes retenidos que corresponden al 5 por ciento en el caso de las ayudas de Pago Básico, Pago Verde y pago a jóvenes, y el 10 por ciento de las ayudas asociadas a la ganadería y a los cultivos como la remolacha y los proteicos. Estas liquidaciones finales se efectuarán cuando el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) determine los importes y ajustes definitivos, previstos para el mes de mayo o principios de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta