Tejerina apuesta por la recuperación de los precios del sector lácteo

La ministra de agricultura en funciones apuesta por mejorar las explotaciones

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha destacado que la recuperación de los precios en el sector del vacuno de leche es mejor en España que en el conjunto de la Unión Europea pero aún hay que trabajar en la mejora de explotaciones.

García Tejerina, en el III Foro de Agricultura de El Norte de Castilla, ha señalado que se prevé que continúe la recuperación de precios del sector, la cual es más rápida en España que en el conjunto de la Unión Europea gracias a la “batería” de medidas tomadas como las de promoción y transparencia.

Sin embargo, a pesar de que parece que el sector se recupera, ha incidido en que aún hay 14,7 millones de euros en ayudas y actualmente se trabaja con las comunidades autónomas y el sector para la mejora de las explotaciones.

García Tejerina ha recordado que la crisis por la que ha pasado el sector se produjo por un desequilibrio entre la oferta y la demanda que ahora parece que se supera y ha incidido en que los precios en España “tradicionalmente” eran los más bajos de la Unión Europea ahora crecen por encima de la media.

No hay comentarios

Dejar respuesta