Redoble de tambores y cornetas anuncian la Semana Santa en Zamora

V Certamen de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo

Un año más, el sonido de fondo de la Semana Santa ha llegado a Zamora antes de lo previsto, gracias al Certamen de Cornetas y Tambores Francisco Carricajo, que alcanza su quinta edición, si bien es el sexto que Luz Penitente organiza, ya que el primer certamen que la Asociación organizó llevó el nombre de “Certamen Luz Penitente”.

El redoble de tambores y el sonido inconfundible de las cornetas recorrió desde distintos puntos las principales calles del casco antiguo de Zamora, hasta darse cita en el Teatro Ramos Carrión, donde desembocaron los pasacalles y donde a estas horas cientos de zamoranos disfrutan de las piezas más características de las bandas y de la Semana Santa, así como de otras procedentes de otros estilos como pasodobles.

En total, participan en el certamen cinco bandas: la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora; la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Toro; la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Zamora); la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno (Villaralbo) y, como novedad, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas y Cristo Rey que, procedente de Burgos, no ha querido perderse esta cita musical.

El certamen ha dado comienzo con un pasacalles con tres recorridos distintos, desde Santa Clara (Heraldo de Zamora), Plaza del Maestro y Plaza de San Ildefonso. Ya en el interior del Teatro Ramos Carrión, cada banda interpreta tres marchas y, al finalizar las actuaciones, se lleva a cabo la entrega de los obsequios conmemorativos del V Certamen Francisco Carricajo.

Una vez finalizada la velada, se proseguirá con un pasacalles final, con un único recorrido con inicio en el Teatro Ramos Carrión para continuar por Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado, Plaza Santa María la Nueva y Museo de Semana Santa.

zamora cornetas y tambores francisco carricajo 2 zamora cornetas y tambores francisco carricajo 3 zamora cornetas y tambores francisco carricajo 4 zamora cornetas y tambores francisco carricajo 5

No hay comentarios

Dejar respuesta