Tudanca firmará la petición de congreso y primarias en el PSOE

El máximo dirigente del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, también ha firmado

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este lunes que firmará el documento en el que se exige al PSOE que celebre un congreso extraordinario y unas primarias para elegir a su próximo líder tras la dimisión de Pedro Sánchez. Fuentes socialistas han confirmado que Tudanca, militante del PSOE de Burgos, tiene intención de firmar el documento que promueve una militante del PSOE de Orense y al que, según los datos de este domingo, ya se habían sumado en torno a 65.000 apoyos de militantes socialistas.

Asimismo, el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha anunciado a última hora de la tarde que sumaba su firma como militante al documento promovido por una afiliada socialista de la provincia de Orense. En los últimos días también lo han firmado otros representantes socialistas de la Comunidad castellanoleonesa como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el procurador en las Cortes Pedro González.

Puente ha hecho pública su adhesión a esta campaña de recogida de firmas impulsada por una militante del PSOE de Orense a través de una red social. “Me he decidido a poner mi firma en este documento. Quiero que mis compañeros y compañeras decidan el futuro del PSOE”, ha publicado el alcalde de Valladolid en Twitter.

En concreto, en el documento se fundamenta en el artículo 34.2 de los estatutos del PSOE –que marca que el congreso extraordinario puede ser convocado “cuando lo pidan la mitad más uno de los militantes”– y se puso en circulación el domingo. En texto que acompaña a estas firmas se destaca que “tras los acontecimientos acaecidos el pasado 1 de octubre y que desembocaron en la dimisión del secretario general.

No hay comentarios

Dejar respuesta