El otoño llega a la Comunidad con bajada generalizada de temperaturas

Caída drástica del mercurio en Castilla y León

Llega el frío a nuestra Comunidad. Las temperaturas mínimas bajarán este lunes, especialmente en Castilla León donde se situarán por debajo de los, mientras que las máximas no registrarán grandes cambios. Los cielos se mostrarán generalmente despejados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el este de Cataluña, en Baleares y en el entorno del Cabo de la Nao amanecerán con nubes y lluvias, incluso con tormenta en algunos momentos puntuales. Estas tormentas alcanzarán intensidad fuerte en el litoral de Tarragona, Mallorca y sobre todo en Ibiza y Formentera.

En el resto del tercio oriental peninsular se presentarán algunos intervalos nubosos que podrían ir acompañados por chubascos dispersos. Aunque la tendencia serán los cielos despejados en la Península sí podrán apreciarse nubes altas. En el norte de Canarias aparición de intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Podrán formarse bancos de niebla en el área de la cordillera cantábrica, en la meseta sur y en el interior de las comunidades mediterráneas.

El viento será de componente norte en Canarias, en Pirineos, en el Valle del Ebro y en Ampurdán. En Baleares y en el litoral cantábrico será de componente este y del oeste en el Estrecho. Viento flojo en el resto e intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán.

Toca dejar atrás el verano que nos ha acompañado a lo largo de los últimos casi cinco meses y acudir al armario para rescatar las chaquetas, e incluso, las cazadoras, porque las temperaturas bajan considerablemente y el frío llega en los próximos días a nuestra Comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta