Aumenta la producción industrial un 2,3% en Castilla y León

Supone el séptimo peor dato de España

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 2,3% en agosto en Castilla y León en relación al mismo mes de 2015, peor dato que la media nacional que creció un 6,9%, tasa 12,4 puntos superior en este caso a la de julio, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del séptimo peor dato del país de una producción industrial que cayó en agosto en cuatro comunidades autónomas con Castilla y León con el tercer menor incremento tras Castilla-La Mancha (0,3) y Aragón (2,0). Los mayores incrementos se han producido en Navarra (26,6%), Madrid (14,0) y País Vasco (11,4).

No obstante, Castilla y León mantiene el liderazgo de la producción industrial en lo que va de año, con un crecimiento del 6,6%, frente a un 2,2% en España. La media del año es positiva en ocho autonomías, neutra en Navarra y negativa en el resto.

A nivel nacional, con el repunte interanual de agosto la producción industrial retorna a tasas positivas después de haber retrocedido en julio un 5,5%, su mayor caída desde marzo de 2013.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en agosto un crecimiento del 4% respecto al mismo mes de 2015, tasa 3,6 puntos superior a la registrada en julio. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 34 meses consecutivos de incrementos interanuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta