Ruipérez y Del Olmo inauguran U-Talent-Hub en el Parque Científico

Este nuevo espacio del Edificio M3 se suma a la apuesta de la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León para impulsar el emprendimiento en la región

Los asistentes a la presentación han tenido la oportunidad de conocer distintas empresas alojadas en el Parque Científico de la Universidad

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, han inaugurado esta tarde en el Edificio M3 del Parque Científico el Espacio U-Talent-Hub.

Durante el acto de presentación de esta iniciativa que se adhiere a la estrategia de fomento del emprendimiento en la región, el rector y la consejera estuvieron acompañados por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín, que dio a conocer los programas de fomento de Emprendimiento de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE).

El rector mostró su agradecimiento a las instituciones que han colaborado en la puesta en marcha de este espacio y del Parque Científico, especialmente a la Consejería de Economía y Hacienda, que se suma así a la “apuesta firme por el emprendimiento de la Universidad de Salamanca, generando un ecosistema emprendedor”, declaró Daniel Hernández Ruipérez.

En la inauguración de “esta iniciativa de singular relevancia para impulsar el emprendimiento en la región”, en palabras de Pilar del Olmo, la consejera comentó que la modernización económica de la comunidad, en la que el emprendimiento juega un papel fundamental, es uno de los objetivos principales de Castilla y León y señaló que “evidentemente, está claro que el Parque Científico de la Universidad de Salamanca es un modelo de éxito en este ámbito”.

En este sentido, el vicerrector de Investigación y Transferencia comentó que la Usal ha impulsado el año pasado 120 proyectos emprendedores, de los que han salido 40 empresas, se han desarrollado más de 1.000 actividades de formación y difusión y el Club de Emprendimiento de la USAL cuenta ya con 477 miembros, que aspiran a convertirse en 800 en 2018, cuando se cumple el VIII Centenario. “Estamos devolviendo con creces a la sociedad toda la inversión que se ha realizado”, declaró Juan Manuel Corchado.

La sala U-Talent-Hub, diseñada por el estudio GIVEME5, ubicado también en el Parque Científico, es un espacio innovador y polivalente para formación, presentaciones, ponencias y otras actividades de difusión y reunión. Enfocado a animar el emprendimiento, está pensada para un uso diferente e informal al servicio de empresas e instituciones.

La jornada contó con una muestra representativa de emprendedores de USAL Emprende, unidad de emprendimiento de la Universidad de Salamanca creada para fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes que quieren formar una empresa.

U-Talent-Hub

Uno de los principales objetivos del Parque Científico de Salamanca es la promoción de la innovación, la transferencia del conocimiento y el emprendimiento entre los estudiantes e investigadores de la Universidad, fomentando el desarrollo de empresas derivadas, (spin off) e impulsando su visibilidad socioeconómica e internacional. Al mismo tiempo impulsa la atracción de empresas y fomenta el crecimiento de las ya existentes.

U-Talent-Hub se integra dentro de esta línea de acción y se configura como una plataforma a la que pertenecen todas las empresas nacidas en el seno de la Universidad de Salamanca y aquellas pequeñas o grandes empresas vinculadas al Parque Científico, así como los emprendedores de la USAL.

El proyecto busca contribuir al impulso de la atracción de empresas y a fomentar el crecimiento de las ya existentes, a través de programas de impulso y desarrollo coordinados por el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Además, el U-Talent-Hub fomenta de forma activa la creación de un tejido empresarial ligado a la Universidad de Salamanca, facilitando la transferencia de conocimiento desde los grupos de investigación de la Universidad a las empresas y a la sociedad en general.

No hay comentarios

Dejar respuesta