Las Cortes abren sus puertas a las personas con parálisis cerebral

Mañana miércoles la fachada de la sede del Parlamento proyectará la imagen oficial del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha recibido en el Parlamento autonómico a más de 70 personas con parálisis cerebral y sus familias. Durante el encuentro este colectivo ha trasladado a la presidenta la situación por la que pasan las 2.300 personas afectadas por parálisis cerebral que residen en la Comunidad.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre su situación, en la fachada de la sede de las Cortes se proyectará, este miércoles 5 de octubre, de 9 a 12 de la noche, la imagen oficial del Día Mundial de la Parálisis Cerebral con los colores naranja y azul que representan a este colectivo.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha asegurado que para el Parlamento autonómico es un orgullo sumarse a esta conmemoración, y con ello mostrar el respaldo de la Institución que representa al pueblo de Castilla y León a la población afectada por parálisis cerebral. La presidenta ha recordado que “estar al lado de los que más necesitan como expresión del apoyo de la sociedad en su conjunto” es uno de los principales objetivos del Parlamento.

Las personas con parálisis cerebral, durante su visita a la sede de las Cortes, han leído un manifiesto de apoyo a sus familias al constituir “el pilar básico” sobre el que se apoyan en sus vidas. En el texto han solicitado a las administraciones ayudas económicos, materiales y humanas para sus familias e igualdad de oportunidades para todas las familias independientemente de la Comunidad Autónoma donde vivan o si lo hacen en el núcleo urbano o en el medio rural.

04102016-asociacion-aspace-01

Al finalizar la recepción y como muestra de solidaridad con este colectivo, la presidenta de las Cortes, los representantes de los Grupos Parlamentarios, el presidente de la Federación de Parálisis Cerebral de Castilla y León, el Vicepresidente de la Confederación Nacional de ASPACE, y el resto personas con parálisis cerebral y sus familias que han visitado hoy las Cortes se han querido sumar a la campaña que esta Federación ha puesto en marcha bajo el título: “Besos por la parálisis cerebral”. En concreto se han hecho una foto lanzando un beso que será difundida a través de las redes sociales.

Esta campaña consiste en hacerse fotos lanzando un beso por la parálisis cerebral junto con un mensaje de apoyo a las más de 120.000 personas con parálisis cerebral de España y sus familias. Para participar en la campaña se deben difundir las fotos a través de las redes sociales con el hashtag #BesosDMPC.

Personas con parálisis cerebral

La parálisis cerebral está considerado aquel grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitaciones en la actividad y que son atribuidos a alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral del feto o del lactante. Los trastornos motores de la parálisis cerebral están, a menudo, acompañados por alteraciones de la sensación, percepción, cognición, comunicación y conducta.

ASPACE Castilla y León (la Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines) se crea, en 1997, como entidad sin ánimo de lucro, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades.

Esta Federación está integrada por 9 entidades, una en cada provincia de la Comunidad, tiene más de 1.500 asociados, principalmente personas con Parálisis Cerebral, familiares y amigos y cuenta con 350 profesionales trabajando en los distintos centros y asociaciones y más de 200 voluntarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta