Herrera a Fuentes: “No viene preparado y le pego un revolcón”

El Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León preguntó al presidente de la Junta de Castilla y León por la inversión extranjera en la Comunidad

Juan Vicente Herrera en el pleno de las Cortes de hoy

El Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, preguntó al presidente de la Junta por la valoración que este realiza sobre la caída de la inversión extranjera en la Comunidad y también sobre qué medidas piensa emplear para revertir esta tendencia.

Fuentes defendió en su turno de palabra que según “datos del Ministerio de Economía” la inversión extranjera se había visto “reducida en un 50%”, y apuntilló que el Gobierno de Juan Vicente Herrera es el de “no podemos hacer nada más”, afirmando que con “su complacencia” la región “ha perdido el 50% de la inversión extranjera en la primera mitad del año”.

El Portavoz del Grupo naranja en las Cortes no quiso cerrar su turno de palabra sin apostillar que en 2016 se invirtieron “solo 42 millones de euros” y que Castilla y León figura, en lo que a la inversión extranjera se refiere, “al final del ranking” con una inversión insuficiente según su criterio.

“Tenemos que hacer las administraciones más eficaces para atraer la inversión. Tenemos demasiada burocracia y obstáculos. Nos toca trabajar para revertir la situación. Nosotros no somos el freno, son ustedes los que fallan en el diagnóstico”, ha acabado afirmando Luis Fuentes.

En el turno de réplica del presidente de la Junta de Castilla y León ha quedado claro que o bien uno de los dos líderes manejaba datos erróneos o las fuentes consultadas no eran las mismas, como ha recalcado Juan Vicente Herrera acusando a Fuentes de partir “de un dato erróneo” y asegurando que “la inversión extranjera está viviendo un año positivo”.

El presidente ha citado a empresas como Renault, Michelín o Campofrío que realizan una labor importante con aportaciones suculentas de capital en la Comunidad y ha mencionado el “efecto sede” que hace que en el caso de la “estadística sobre las inversiones extranjeras” se compute por donde tenga la multinacional en cuestión “la sede en España”.

Herrera volvía a mencionar las “diez multinacionales que aportan más de 599 millones de euros en la Comunidad” y con tono dicharachero lanzaba un dardo a Luis Fuentes al que acusaba de no “venir preparado a los plenos” y al que dijo “haber pegado un buen revolcón” tras su intervención.

No hay comentarios

Dejar respuesta