La Escuela Profesional de Danza se estrena a lo grande

Contará con una clase magistral a cargo del director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez

La Escuela de Danza de CyL se estrena a lo grande. Imagen: Fuescyl.com.

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León contará en su inicio del curso 2016-2017 con una clase magistral a cargo del director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, según ha informado la Consejería de Educación. La inauguración oficial del curso académico de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León dio comienzo en Burgos el pasado día 29 de septiembre y lo hará en Valladolid este lunes.

El centro oferta los estudios de Danza desde el curso 2006-2007. En la actualidad, se han matriculado 526 alumnos, 233 en su sede de Burgos y 293 en la de Valladolid. Por niveles de enseñanzas, 269 lo han hecho en enseñanzas elementales y 257 en las profesionales –que a su vez se desglosan en 60 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 121 en Clásico y 76 en Español–.

Desde este curso, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León cuenta con dos nuevas directoras, Amaya Iglesias y Clara Blanco, para sus sedes de Burgos y Valladolid, respectivamente. Con esta renovación en el equipo directivo, la Escuela busca mejorar la formación de los futuros bailarines para que alcancen la maestría necesaria.

Así, facilitará durante el curso 2016-2017 a sus alumnos de enseñanzas profesionales trabajar con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al plantel de docentes del que ya dispone en sus dos centros.

La primera actividad de este tipo tendrá lugar mañana, 2 de octubre, de 11.30 a 13.00 horas en el Teatro Experimental ‘Álvaro Valentín’ del Centro Cultural ‘Miguel Delibes’ de Valladolid. El director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, impartirá una clase magistral a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Clásico de Valladolid, y a los de quinto y sexto en la misma especialidad de Burgos.

Otra de las actividades que tendrá lugar en el primer trimestre es la participación de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León en XIV Congreso de Inspectores Nacionales de Educación, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’.

No hay comentarios

Dejar respuesta