Sarrión, “orgulloso” tras la elección y listo para una “renovación generacional”

Fue elegido como nuevo coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León

sarrion, cortes, pleno.
José Sarrión en uno de los plenos de las Cortes.

El nuevo coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León tras las votaciones y los resultados conocidos en el día de ayer, José Sarrión, se ha mostrado “orgulloso” tras ser elegido por “todos” los militantes y de tomar parte en la “renovación generacional” de la formación política.

Sarrión, en declaraciones recogidas por Europa Press este sábado, ha felicitado a la militancia “que apoyan a Izquierda Unida a pie de calle y en las concentraciones”, una organización “que vuelve a sus orígenes con más movimiento social en el que cobran mayor importancia los militantes”.

En relación a la situación actual de la política en España, Sarrión ha asegurado y ha recordado que los militantes de la formación son “herederos y depositarios de Julio Anguita”, antes de declarar que “sin radicalización política no se podrán solucionar los problemas”.

Por su parte, el secretario de la Organización Federal, Ismael González, ha señalado que los actuales políticos “deben priorizar los problemas a pie de calle frente al juego de tronos”. Ambos representantes políticos han traslado el saludo y agradecimiento del coordinador Alberto Garzón, quien no ha podido asistir a la asamblea por motivos de salud.

Nuevo coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León

La Coordiandora está constituída por 19 miembros de la lista ‘Recuperar la ilusión’ (José Sarrión), ocho de la candidatura ‘IUCyL, Sí, Plural y Diversa’ y los miembros de las listas provinciales, que suman un total de 54 miembros para conformar finalmente esta lista.

Los miembros de la lista ‘Recuperar la ilusión’ son José Sarrión Andaluz, Rocío Blanco Castro, Jorge Barragán Ulloa, Yolanda Rodríguez González, Guillermo Ubieto López, Nuria Herrero González, Juan Antonio Gascón Sorribas, Rocío Anguita Martínez, Félix Iglesias Martín, Carmen Cuervo Rubio.

Además de Javier Yagüe Acosta, Pilar González Fidalgo, Enrique Javier Diez Gutiérrez, María Rosario Bilbao Alcaraz, Luis González Alonso, Laura Fernández Bermejo, Guillermo San Martín Pérez, Raquel Herrero Mazuelas y Pedro Solaeta Gómez.

Completan la lista los miembros de ‘IUCyL, Sí, Plural y Diversa’, Miguel Ángel Viñas García, Rocío Ramos Nieto, Antonio José Vidal Lines, Montserrat Sánchez Jiménez, Jesús Salamanca Tejero, Ana Olivar Sigüenza, José Alberto Novoa Nieto y María Elena Martínez Honrrado.

En la capital del Pisuerga, encabeza la lista de la formación el coordinador Francisco de la Rosa Gutiérrez junto a Carmen Duce Díaz, David González Sanz, Diego Moral Muñoz, Carmen Alonso Domínguez, Santiago Álvarez Cantalapiedra y Blanca Ortega Núñez.

Ávila cuenta con los miembros tras la elección Alberto Novoa, Teresa López Alija y Mónica Martínez Rivas, en sus filas; en Salamanca, Miguel Rodero Carazo, Elisabeth Montenegro Marchena y José Luis Sánchez, y en Segovia el coordinador es José Ángel Frías Calvo.

El representante de Soria es Enrique García, y los de Palencia, Iván Fradejas y Mónica Calzada Santiago. En Zamora, Miguel Ángel Viñas García y Rocío Ramos Nieto, y en Burgos, el coordinador Jorge García, junto a Eugenia Sáez y Jonathan Gete. En León los representantes son Eloina Terrón, Leticia Cervantes Díaz, Julio Pardo Villar, Carmen Jiménez Franganillo y Alfonso José Morán Blanco.

Además, hay que apuntar que en garantías y control estarán Vicencio Gómez Méndez, Beatriz Robles Álvarez y José María Jañez Franco; y en control financiero, Francisco Javier Herrero Polo, Ana Rodríguez Alonso y Benjamín Trancón Hidalgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta