Iberdrola muestra su solidaridad en su Día Internacional del Voluntariado

En Castilla y León, la actividad se ha centrado en Valladolid, Burgos y Salamanca.

Iberdrola celebra su Día Internacional del Voluntariado.

Iberdrola ha celebrado esta mañana en Castilla y León su tradicional Día Internacional del Voluntariado, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de su Programa de Voluntariado Corporativo, que se enmarca en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas.

Esta jornada solidaria se ha desarrollado, además de en España, en Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil se han unido a esta bonita iniciativa. Cerca de un centenar de personas, entre voluntarios y beneficiarios, han disfrutado de distintas actividades en Burgos, Salamanca y Valladolid, una jornada muy especial que han compartido con la familia.

Las calles de la ciudad de Burgos han acogido una gymkhana fotográfica, donde voluntarios y personas con diversidad funcional de ASPANIAS han podido conocer diferentes lugares de la capital burgalesa y plasmarlos con precisiosas fotografías de un lugar mágico como la capital burgalesa.

En Salamanca, junto a miembros de ASPRODES, han pintado un mural deportivo en la sede de esta asociación y se han preparado para una carrera solidaria en la que participan mañana. Asimismo, en la localidad vallisoletana de Campaspero, los voluntarios han colaborado en la mejora de una zona de la residencia de mayores Virgen del Amor Hermoso.

Estas actividades, están relacionadas principalmente con la discapacidad, el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión y el medio ambiente, en consonancia con las necesidades sociales locales con el objetivo de fomentar el compromiso de los profesionales con la sociedad y mostrar el espíritu solidario de los empleados del Grupo, mediante su participación en proyectos sociales alineados con los valores de Iberdrola.

Además, esta jornada es una nueva muestra de la implicación de Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región. La compañía ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y ha organizado actividades de ocio y culturales con estos colectivos que han tenido una gran aceptación social.

Más de 8.000 oportunidades de voluntariado corporativo

El Día Internacional del Voluntariado permite además a Iberdrola dar a conocer su programa de Voluntariado Corporativo, que desarrolla desde 2006. La compañía pone anualmente a disposición de sus empleados más de 8.000 oportunidades de voluntariado, a través de un portal on-line trilingüe en español, inglés y portugués.

Este mismo año, la compañía ha recibido, de manos del Rey de España, Felipe VI, una Mención Especial con motivo de la celebración de la primera década de su Programa Internacional: “Este programa es sin duda un acierto y una manifestación más de responsabilidad social eficaz y tangible. Enhorabuena a los voluntarios, que ponéis de relieve la solidaridad”, afirmaba el monarca

Durante el año 2015, Iberdrola también recibía, de manos de Cooperación Internacional, el reconocimiento a la Empresa Solidaria del año. Anteriormente, la Asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano concedían el “Reconocimiento Solidario” a la compañía, por su compromiso con los colectivos desfavorecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta