Valientes traidores

No sé cómo expresar todo lo que ahora mismo siento ante la situación del PSOE. El miércoles,me encontré de repente con la dimisión de 17 compañeros y compañeras que no tenían otro objetivo que cesar a nuestro Secretario General,Pedro Sánchez.

A continuación se entra en un debate sobre los estatutos, los cuales se están analizando más que nunca para como digo, los críticos, a los que yo prefiero llamar golpistas, acaben con Pedro Sánchez. Argumentan que por su culpa el PSOE ha tenido los peores resultados de la historia, que por su culpa se pierde en Euskadi y Galicia, y puede que también por su culpa se resquebraje el partido.
Queridos compañeros y compañeras golpistas, si, vosotros y vosotras sois quienes tenéis la culpa del deplorable espectáculo que se está dando, vosotros y vosotras sois quienes en nombre de todos los que conformamos el PSOE estáis arrastrando nuestro nombre, y nuestra historia por los suelos de los platós de televisión y radio.
Todas las opiniones son respetables, pero este sábado podíais haber aprovechado a expresarlas en el comité, ahora bien, vuestro objetivo es que un gestora sea quien entre y decida que la posición del partido sea el de abstenerse para que el PP gobierne. A mí, como a imagino que todos los socialistas de corazón, también me duele lo que está ocurriendo, pero me enfada mucho más que con artimañas pretendáis cargaros la democracia interna, y que una posible gestora maniopulada por unos cuantos, ponga mordazas a la voz de los
militantes de nuestro partido.
Nuestro Secretario General , Pedro Sánchez, puede haber cometido errores y aciertos, como todos los cometemos, pero jamás podréis acusarle de no cumplir con el mandato de la militancia, quien dijo votar no a Rajoy y a su partido que tanta miserIa ha traído a nuestro país. Cumplió fielmente con lo que entre todos decidimos.
Puede que a los barones y baronesas, especialmente las de la zona del sur, no les
guste ni la democracia interna, ni que haya que obedecer los dictámenes de los militantes, puede que porque ella es de las que prefiere ir heredando cargos. Pero voy a ser muy clara, mi posición está al lado de las decisiones democráticas, al lado de los compañeros y compañeras que siempre están al pie del cañón, que pegan carteles enlas campañas electorales, que se dejan los pies yendo barrio por barrio a trasladar las ideas y el programa socialista, esas personas son las que merecen mi respeto, y a quienes respeta nuestro secretario general.

Mucho me temo que con este golpe tan ruin, que ha generado tanto daño, los golpistas, que no críticos, no contáis con nuestro respaldo, y mucho menos con nuestro respeto, el cual habéis perdido el miércoles al dar ese golpe tan ruin.

Pido perdón a la ciudadanía que ha confiado en el PSOE, que nos ha votado para no dar al PP cancha libre, les pido perdón por el lamentable espectáculo que se está produciendo, porque parte de nuestros compañeros les hayan decepcionado con estas actitudes, mil veces perdón. Solo espero que en adelante nos otorguen su confianza,porque de todo se aprende, y es mejor que las malas hierbas salgan todas a la vez, para poder extirparlas y con ello, poder avanzar y ser quien el PSOE ha sido siempre, un partido preocupado por la sociedad, que defiende a quienes no pueden defenderse y que siempre está al lado de quienes más nos necesitan. Por todos vosotros y vosotras seguiremos luchando.

Gracias a los compañeros y compañeras por su comportamiento ejemplar, siempre respetemos las divergencias de opinión, expresando las propias sin miedo, y gracias al Secretario General por respetar y cumplir con el mandato de los y las militantes, debería ser lo normal, pero en estos tiempos que estamos viviendo, ha sido todo un acto de valentía.

No hay comentarios

Dejar respuesta