Más fondos para renovar las carreteras de León y Segovia

Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en el Consejo de Gobierno de hoy.

Milagros Marcos en un Consejo de Gobierno anterior.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado al Consejo de Gobierno de la contratación de obras de renovación y reposición del firme en tramos de la SC-LE-12, en la provincia de León, y de la CL-602, en la provincia de Segovia, por un importe global de 479.460 euros.

En concreto, la SC-LE-12 es una carretera sin clasificar de la red de Castilla y León que corresponde a la antigua N VI, conocida como Camino Real, al oeste de la provincia de León. El tramo objeto de la obra tiene una longitud de 3.720 metros y discurre por los términos municipales de Cubillos del Sil y Cabañas Raras, entre las carreteras LE-711 y la CL-631.

Según ha detallado la portavoz, Milagros Marcos, el plazo de ejecución de estas obras es de cuatro meses, el presupuesto asciende a 237.831 euros y se procederá a la renovación del firme, el saneo de blandones, la mejora del drenaje, la colocación de los elementos de contención de la carretera y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

La otra carretera objeto de intervención es la CL-602 a su paso por la provincia de Segovia, entre el límite entre la provincia de Valladolid y Cuéllar. El tramo tiene una longitud de 15.700 metros y atraviesa las localidades de Torre Gutiérrez, San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar.

En este caso, las obras consisten básicamente en el fresado y renovación del firme en las travesías de estas localidades y en el desbroce de bermas y cunetas, limpieza de obras de drenaje y repintado de marcas viales. El plazo de ejecución en este caso es de un mes y el presupuesto asciende a 241.628 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta