Iratxe García y García del Blanco, castellanoleoneses fieles a Pedro Sánchez

Ambos miembros de la Ejecutiva se mantienen al lado del hasta ahora secretario general

Ibán García del Blanco e Iratxe García, dos de los miembros de la Ejecutiva del PSOE que no han dimitido. /Foto: Facebook

El PSOE saltó ayer por los aires. 17 miembros de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista presentaron su dimisión para así forzar la caída de Pedro Sánchez de la Secretaría General. Una pugna abierta, que no ha hecho más que empezar, y con un final que se antoja complejo.

La bicefalia en el PSOE es clara, el bando de los críticos y el de los fieles. En este último se encuentran los dos castellanoleoneses que forman parte de la Ejecutiva y que siguen al lado de Sánchez: Iratxe García e Ibán García del Blanco.

Iratxe García es secretaria de la UE y portavoz de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo desde septiembre de 2014 y fue diputada en el Congreso por Valladolid entre el año 2000 y 2004. Por su parte, el leonés Ibán García del Blanco es secretario federal de Cultura y Movimientos Sociales del PSOE y ha sido senador designado por las Cortes de Castilla y León del 2012-2014.

Ambos han querido mostrar en las redes sociales fotos en apoyo a Pedro Sánchez, e Iratxe García ha manifestado en Facebook hace horas: “Me duele en el alma mi querido Partido, el PSOE, pero estoy muy tranquila de poder seguir mirando a los ojos de las personas”. García del Blanco ha expuesto en Twitter: “Congreso ya, el voto de un militante de base vale lo mismo que el de un dirigente. No puede ser líder del PSOE quien tenga miedo a sus militantes”.

Sin embargo, entre los 17 dimisionarios, también se encuentra una vallisoletana, Luz Rodríguez, que ha ejercido su carrera política en Castilla La Mancha. Es secretaria de Empleo del PSOE y ocupó la Secretaría de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España de 2010 a 2011.

No hay comentarios

Dejar respuesta