Herrera se reunirá con De Guindos con el carbón como protagonista

Así lo ha asegurado en el Consejo de Gobierno la portavoz de la Junta, Milagros Marcos. Se ha fijado el 15 de octubre como fecha límite.

Juan Vicente Herrera en uno de los plenos de las Cortes.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mantendrá un encuentro con el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, “en torno” al 13 de octubre, en una reunión que se centrará en analizar el futuro de las cuencas mineras y en la situación presupuestaria.

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha apuntado a esta fecha en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha insistido en que el Presupuesto de 2017 será uno de los temas principales dado el trabajo que realiza actualmente el PP en el Congreso para lograr sacar adelante una Proposición Ley que regule el procedimiento presupuestario.

De este modo, Marcos ha insistido en que desde la Junta se trabaja para cerrar las cuentas aunque no sea posible en el plazo establecido por el Estatuto de Autonomía que fija el 15 de octubre como fecha límite. No obstante, ha insistido en que sin conocer las entregas a cuenta del Gobierno la labor es imposible, por lo que ha confiado en que la Proposición de Ley pueda salir adelante con mayoría absoluta.

No hay comentarios

Dejar respuesta