Tejerina apuesta por una alimentación equilibrada y mayor consumo de lácteos

Ha animado a los escolares a basar su alimentación en los productos lácteos.

Isabel García Tejerina.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha pedido a los escolares este miércoles, 28 de septiembre con motivo del Día Mundial de los Lácteos que combinen una alimentación equilibrada con una actividad continuada. En este sentido, ha explicado que cuatro de diez niños “consumen menos lácteos de los que deberían”.

La ministra, que ha participado este miércoles, 28 de septiembre, en un acto de la Interprofesional del Sector Lácteo (INLAC) en el colegio concertado San José-Salesianas de Madrid, ha pedido “tomar conciencia” sobre el consumo de los lácteos, ya que son beneficiosos sobre el crecimiento de los niños y para su salud futura.

Además, al evento ha ido el esgrimista y bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, José Luis Abajo y ha recalcado la importancia de una buena alimentación en el deporte. Junto a él, también ha estado la nutricionista Rosa García, que ha explicado a los alumnos de quinto y sexto de primaria las propiedades de los productos lácteos.

Finalmente, Tejerina ha valorado positivamente las últimas subidas en los precios de la leche en polvo y la mantequilla y espera que el reparto de 15 millones de euros en concepto de ayudas a la reducción de oferta contribuya a la recuperación de los precios del sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta