Sarrión busca, con su candidatura, recuperar los valores fundacionales de IU

Ha apostado por "menos partido" y "más movimiento social"

José Sarrión presenta su candidatura. Fotografía: Europa Press.

José Sarrión ha presentado este lunes su candidatura a la Coordinación general de IU en Castilla y León basada en la recuperación de los valores fundacionales de la coalición desde la premisa de ser “menos partido” y “más movimiento social”. El actual portavoz de IU en las Cortes regionales, ha enmarcado su candidatura en el proceso de renovación y “regeneración” iniciado en el partido desde que se convocaran primarias en febrero de 2015 y ha considerado que es el momento de recuperar los valores “elementales” de la “izquierda” en una Comunidad “más castigada que nunca por el capitalismo”.

Para el candidato a la Coordinación regional de IU en los últimos años Castilla y León se ha convertido en una Comunidad de “segunda”, “doblemente aislada y castigada”, tras lo que ha citado problemas como los de las cuencas mineras o la situación de empresas como Lactalis o Mondelez con su anuncio de cierre de plantas. “No tenemos la Castilla y León que nos merecemos y que necesitamos”, ha aseverado. Asimismo el procurador regional ha abogado por “volver a las calles” tras lamentar que la “izquierda” ha relegado al PP “a la paz social”.

“Es el momento de recuperar la ilusión de la IU fundacional”, ha insistido Sarrión acompañado de las 27 personas que representan a las nueve provincias de la Comunidad y que conforman su candidatura, una candidatura que deberá enfrentarse en las votaciones que comienzan mañana 27 de septiembre y que se prolongarán hasta el día 29 a la encabezada por el zamorano Miguel Ángel Viñas.

Sarrión se ha mostrado convencido de que el proceso de elección del nuevo coordinador regional en sustitución de José María González será “tranquilo” y ha considerado que es una muestra de buena salud que haya dos listas desde la posibilidad de “integrar visiones”.

En cuanto a la posibilidad de integrar ambas listas en la futura Dirección del partido Sarrión ha asegurado que es partidario de “integrar visiones”, aunque no ha ocultado que ya piensa en nombres para ocupar los puestos de dirección de IU durante los próximos años.

José Sarrión ha recordado que su candidatura se acompaña de un documento político que se debatirá en la Asamblea que se celebra el sábado 1 de octubre con el análisis de las alegaciones presentadas, un texto en el que se incluye su intención de que IU sea un instrumento “más participativo” que recupere el protagonismo hacia la base. Por último ha reseñado que si logra la Coordinación Regional de IU recuperará áreas de trabajo y adelgazará el papel de los órganos de dirección.

La candidatura

Jósé Sarrión está acompañado en su candidatura por Rocío Blanco Castro, Jorge Barragán Ulloa, Yolanda Rodríguez González, Guillermo Ubieto López, Nuria Herrero González, Juan Antonio Gascón Sorribas, Rocío Anguita Martínez, Félix Iglesias Martín, Carmen Cuervo Rubio, Javier Yagüe Acosta, Pilar González Fidalgo, Enrique Javier Díez Gutiérrez, María Rosario Bilbao Alcazar (Agure), Luis González Alonso, Laura Fernández Bermejo, Guillermo San Martín Pérez, Raquel Herrero Mazuelas, Pedro Solaeta Gómez, Esther Vicente Briz, Álvaro Félix García, Dionisia Berzal Sánchez, Manuel Burón García, Amelia Samper Montes, Francisco Molina Martínez (Paco), María Teresa Caldera Hernández y Francisco Javier Herrero Polo.

Como suplentes figuran Teresa López Alija, Agustín Hernández Fernández, Estela Gilbaja Cabrero, Juan José Calvo Morán, Sara Hojas Carpintero, Juan Manuel Ramos García y Carmen Alonso Domínguez (Mela).

No hay comentarios

Dejar respuesta