Tudanca lamenta la pérdida de ocupados en el campo en CyL

Lo ha hecho esta mañana en Torquemada (Palencia) donde se encontraba visitando la Feria del Pimiento.

Tudanca habla sobre el campo en Torquemada. Fotografía: Twitter PSOE CyL.

El secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado este domingo en Torquemada (Palencia), donde se encontraba visitando la Feria del Pimiento, que durante los últimos 15 años se han perdido un total de más de 13.000 ocupados en el campo.

Tudanca ha realizado tal denuncia pública aprovechando el marco de la 23 edición de la feria de un sector transcendental como es el campo, la tierra y la industria agroalimentaria, que supone “uno de los principales cimientos para conseguir el crecimiento y la creación de empleo y de riqueza” en la región.

Así, ha asegurado que durante los pasados 15 años “el campo ha perdido la cuarta parte de su riqueza”, al tiempo que destacaba la necesidad de que la Junta de Castilla y León actúe y se preguntaba por qué no se ha puesto en marcha la Ley Agraria después de dos años.

El secretario general de los socialistas en la región ha apuntado la necesidad de que el productor reciba un precio justo y ajustado a las necesidades de gastos. Y ha censurado también la crisis y lo “especialmente castigados” que se encuentran los ganaderos del vacuno de leche, como demuestra el hecho de que, según ha aseverado, “se cierra una explotación de leche cada tres días en la región”.

Así, acompañado de cargos palentinos del partido, alcaldes, y militantes, ha visitado la feria, que cuenta con 41 expositores y cada año va ganando en participación y en importancia, lo que la han hecho que sea “un referente” en el sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta