Emprendimiento y desarrollo rural, apuestas de Carriedo para impulsar el empleo

Ha hecho estas declaraciones en la Feria del Pimiento de Torquemada (Palencia).

Carlos Fernández Carriedo. Fotografía: Europa Press.

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado este domingo en la localidad palentina de Torquemada, donde se encontraba para participar en los actos de la 23 Feria del Pimiento, que el emprendimiento y el desarrollo rural son dos de los grandes objetivos de la legislatura.

Así, Fernández Carriedo ha apuntado que el objetivo es ir bajando la tasa de paro, “aún alta”, y tratar de llegar a los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral, así como crecer tanto en la creación de empresas como de empleo en el mundo rural, ha reiterado.

“Si somos capaces de aumentar el nivel de ocupación en el mundo rural mejoraremos la calidad de vida y el asentamiento y fijación de población”, ha manifestado en refererncia a que así se lograrán cumplir “dos de los grandes objetivos de la legislatura”, el emprendimiento y crear empleo en el medio rural.

Una mala cosecha de pimiento

Por su parte, el alcalde de Torquemada, Jorge Domingo Martínez, ha explicado que este año la recolección del pimiento es menor debido al calor que ha asolado a la provincia palentina durante finales de agosto, por lo que se prevé que se recojan “en torno a 50.000 kilos”, mientras que otros años la producción era de 80.000 ó 100.000 kilos.

“Este año las pérdidas han sido importantes”, ha asegurado, al tiempo que indicaba que las “pérdidas se han cifrado en algunos casos en hasta un 40 por ciento de la producción”. Aun así, Martínez espera que la producción sea la necesaria para satisfacer al consumidor y sobre todo que sea de la calidad que se espera de un producto como el pimiento de Torquemada.

No hay comentarios

Dejar respuesta