Una administración autonómica más ágil y moderna

La Junta aprueba la homogeneización de su estructura y la relación de los puestos de trabajo garantizando a los empleados públicos sus condiciones laborales

Milagros Marcos tras el Consejo de Gobierno.

La Junta continúa en su línea de reformar la administración con el objetivo de que sea más ágil y moderna. El último paso lo ha dado este jueves el Consejo de Gobierno que ha aprobado el decreto que homogeneizará las estructuras y los puestos de trabajo de la administración de Castilla y León, y que garantiza a los empleados públicos el mantenimiento de sus condiciones laborales.

El objetivo es establecer unos principios de organización comunes que favorezcan una estructura administrativa más ágil y que ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos, tal y como se comprometió el presidente de la Junta en su discurso de investidura.

Con todas estas medidas se logrará establecer unos principios de organización comunes y una estructura administrativa más ágil que permita una acomodación automática del personal a los cambios y a las necesidades de la gestión. Junto a lo anterior, en esta norma el Gobierno autonómico garantiza a los trabajadores la conservación de sus derechos laborales y retributivos como consecuencia de la acomodación de los puestos de trabajo a nuevas estructuras y al catálogo tipo.

Plazos

En el plazo de un mes desde la entrada en vigor del Decreto deberán aprobarse las órdenes de desarrollo de las estructuras orgánicas de los órganos directivos centrales de las consejerías y en tres meses deberán aprobarse las órdenes de desarrollo de las estructuras orgánicas de las delegaciones territoriales.

Por otro lado, en dos meses desde la entrada en vigor del Decreto, se someterá a la Junta de Castilla y León el catálogo de puestos tipo, previa negociación con la representación sindical. Las relaciones de puestos de trabajo de los órganos directivos centrales deberán aprobarse en el plazo de seis meses desde la aprobación de las órdenes de desarrollo de sus estructuras orgánicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta