La industria sigue siendo clave en la economía de la Comunidad

Castilla y León ocupa el segundo puesto, en cuanto a crecimiento se refiere, solamente superado por Baleares

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 2,3 por ciento el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2015, frente a un descenso del 9,3 por ciento en el resto del país, pero las entradas de pedidos del sector cayeron un 3,3 por ciento, frente a una media nacional también negativa que registró un 14,1 por ciento menos, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del segundo mejor dato del país que lideró Baleares (3,2), seguido de Castilla y León (2,3 por ciento) y de Extremadura (0,2 por ciento) mientras que cayó en el resto de las comunidades autónomas.

Además, en lo que va de año la cifra de negocios de la industria ha aumentado un 13,8 por ciento (el mayor incremento del país en este caso), frente a un -1,4 por ciento para España.

Por su parte, Castilla y León registró el menor descenso de la entrada de pedidos en España que cayó en catorce autonomías con aumentos en Asturias (5,3 por ciento), Extremadura (1,5 por ciento) y Baleares (0,5 por ciento).

No obstante, estos datos mantienen a Castilla y León como la comunidad con mejor evolución de las entradas de pedidos en la industria en lo que va de año, con un 9,3 por ciento más (-2,1 por ciento en España).

No hay comentarios

Dejar respuesta