Herrera recrimina a Santos su “visión catastrofista” en el conflicto minero

El Procurador del Grupo Mixto, Luis Mariano Santos Reyero preguntó al Presidente de la Junta de Castilla y León sobre el drama que están viviendo las cuencas mineras

Juan Vicente Herrera en uno de los plenos de las Cortes.

El drama de la minería en Castilla y León sigue a plena orden del día y en el Pleno de hoy, Luis Marino Santos, Procurador del Grupo Parlamentario Mixto en las Cortes de Castilla y León ha preguntado al Presidente de la Junta de Castilla y León si la actuación del organismo regional está siendo suficiente, eficiente y ágil.

“A estas alturas nadie entiende ni cree nada ni a nadie. Estamos buscando decisiones para que podamos vivir en las cuencas mineras, soluciones para una situación que es insostenible. No entiendo que Herrera considere una victoria el hecho de reunirse con De Guindos”, ha asegurado Santos.

El Portavoz del Grupo Mixto ha utilizado la ironía en su intervención asegurando que “hoy está más tranquilo después de estas reuniones con De Guindos o con Endesa”, antes de concluir que la “actuación de la Junta de Castilla y León no está siendo suficiente” y que “estamos en un bucle en el seguimos esperando el maná” y concluyendo que “desde el hastío y el respeto la situación no es ni ágil, ni eficiente ni inteligente”.

Luis Mariano Santos.
Luis Mariano Santos.

El Presidente de la Junta en su turno de réplica ha afirmado que le “gustaría poder utilizar esos adjetivos” y ha defendido la actuación del organismo regional para llevar a cabo una  “acción combinada con los agentes sociales y municipales”.

Ha defendido también las reuniones de los consejeros valorándolas como “positivas” y ha valorado cuatro medidas como son la revisión y aprobación del nuevo convenio para la reactivación de las cuencas mineras, que contempla importantes medidas para reactivar la Hullera, solicitar la puesta en marcha de la ayuda de 10 euros por tonelada de carbón, así como las ayudas para cursos de formación para desempleados y continuar exigiendo el cumplimiento del Plan de octubre de 2013, con la fijación del 7,5% para el carbón nacional y el apoyo a las inversiones de las eléctricas.

El presidente  ha recriminado a Santos su “visión catastrófica” y ha acabado su intervención asegurando que “seguirá impulsando el plan de dinamización con medidas y reuniéndose con el Ministerio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta