Herrera defiende con garra la “responsabilidad, rapidez y proporcionalidad” de Valdeón

Cambio de asiento en el hemiciclo de la exvicepresidenta, ahora en la segunda fila de la bancada popular flanqueada por Silván y Mañueco

Como era previsible, Rosa Valdeón se ha convertido en el blanco de todas las miradas durante la primera sesión del pleno de las Cortes, el primero tras su dimisión por el fatal episodio de su positivo en alcoholemia. Cambio de asiento de la exvicepresidenta en el hemiciclo, que abandona la primera fila de los miembros de la Junta y ahora ocupa el tercer asiento de la segunda fila, flanqueada por el alcalde de León, Antonio Silván, y el de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Valdeón ha sido protagonista de la primera pregunta del socialista Luis Tudanca al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha defendido una vez más su permanencia como procuradora por Zamora y ha acusado al socialista de ser un “zombie político”. Preguntado por su está zanjada la crisis del gobierno autonomico tras su dimisión, Herrera ha asegurarado que si por él depende la política zamorana seguirá sentada en la bancada ‘popular’ para aportar su experiencia y conocimiento, al tiempo que ha augurado que Valdeón tiene más futuro en política que el propio Luis Tudanca

“A ver dónde está usted el próximo 26 de septiembre”, se ha preguntado Herrera en su cara a cara con Luis Tudanca, quien

Valdeón mira atentamente la intervención de Herrera durante el Pleno
Valdeón mira atentamente la intervención de Herrera durante el Pleno

en su pregunta oral al presidente de la Junta ha reclamado al también presidente regional del PP que deje marchar del Parlamento a Valdeón para que se pueda retirar de la vida política de una manera digna.

Herrera se ha mostrado convencido de que los zamoranos que eligieron a Valdeón como procuradora por Zamora no quieren que se “inmole en la plaza pública de la política” como consecuencia de un “grave error” por el que ya asumió responsabilidades políticas al renunciar en 16 horas de sus tres cargos en la Junta de Castilla y León.

No hubo manera de dialogar -con Valdeón-“, ha asumido el presidente de la Junta, quien ha destacado la responsabilidad, rapidez y proporcionalidad de la actuación de la exvicepresidenta tras conocerse su incidente de tráfico. Dicho esto, ha hecho un llamamiento a la prudencia para saber ponderar en lo que ha considerado “un sano equilibrio” para no perder nunca la objetividad.

En este punto, ha afeado la doble vara de medir del PSOE en estos temas para recordar “un caso muy cerquita” que afectó a los socialistas en el año 2013 cuando el alcalde de una “importante localidad” también “muy cercana” a Valladolid se vio implicado en un incidente de tráfico con el resultado de tres personas heridas.

Por su parte, Luis Tudanca se ha puesto al lado del presidente de la Junta en su petición de investigación al Ministerio del Interior ante la filtración del atestado del accidente de la exvicepresidenta, ante lo que el diputado socialista Antonio Trevín ha registrado una iniciativa en el Congreso para conocer si se ha abierto una información reservada ante unos hechos que, de haber sucedido, producen una “repugnancia absoluta”.

Dicho esto, ha afeado a Herrera por haber comparecido en la sede de la Junta de Castilla y León para explicar al PP cómo se nombra al candidato a una alcaldía y ha cuestionado el “uso partidista” de las instituciones para llevar a cabo una “purga política”, algo “verosímil” a su juicio ante la política que se ha llevado a cabo desde el Ministerio del Interior.

No hay comentarios

Dejar respuesta