Del Olmo pide “responsabilidad” al PSOE para salvar los presupuestos

En el marco de la formación de Gobierno a nivel nacional

Pilar del Olmo, pleno, cortes
Pilar del Olmo.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha apelado este lunes a la “responsabilidad” del PSOE como “primer partido de la oposición” y permita la formación de un nuevo Gobierno, pues ha insistido en que la solicitud de prórroga para los presupuestos generales de la Comunidad es aún evitable.

Así lo ha señalado Del Olmo durante su intervención en el Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Valladolid, donde ha participado acompañada por el presidente de la formación, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario general, Jesús Julio Carnero.

Pilar del Olmo, ha reprochado la “irresponsabilidad” del PSOE al no permitir un Gobierno de Mariano Rajoy puede impedir la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en plazo. “Eso tiene consecuencias graves para todas las autonomías y por supuesto también para Castilla y León”, ha advertido Pilar del Olmo.

De ahí que la consejera haya pedido “responsabilidad al que todavía es el principal partido de la oposición”, de modo que la formación de un nuevo Gobierno despeje las incógnitas y permita terminar de confeccionar los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2017 “para presentarlos tan rápido como sea posible”.

La consejera ha explicado que para confeccionar las cuentas autonómicas, la principal herramienta de acción política de la Junta, “son imprescindibles datos como el techo de gasto, el objetivo de déficit, el límite de endeudamiento y las entregas a cuenta, que conoceríamos ya si hubiera un Gobierno en España”. “Si no tenemos estos datos es como consecuencia del bloqueo del PSOE”, ha sentenciado.

En la reunión del Comité Ejecutivo, los representantes del PP de Valladolid han analizado los resultados electorales, la política de pactos y la actividad del partido provincial durante el verano así como la prevista para el próximo trimestre.

Ramiro Ruiz Medrano ha insistido en que la prioridad “indiscutible” del Comité Ejecutivo y la suya propia es la configuración y formación de un Gobierno del PP para España y los españoles lo que “permitirá continuar luchando por los 37.723 parados de nuestra provincia”.
Ruiz Medrano ha subrayado que España “no se puede permitir interrumpir el crecimiento económico y tiene que seguir trabajando para posibilitar la creación de empleo y crear confianza en los inversores y trabajadores”.

Así, ha advertido de que “el bloqueo de Pedro Sánchez va a empezar a pasar una factura muy negativa nada más y nada menos que a 14 millones de españoles que dependen directamente de las políticas de empleo público, inversiones, subvenciones y financiación”.

Por todo ello, ha recalcado que Pedro Sánchez “no puede someter ni un día más a los españoles a no tener un Gobierno” y ha acusado al líder socialista de “aniquilar la ilusión y esperanza a los españoles actuando con egoísmo y mirando sólo por su interés personal obviando el interés de los españoles y de los propios socialistas”. En definitiva, le ha pedido a Sánchez “un momento de cordura y sensatez política”.

No hay comentarios

Dejar respuesta