Normalidad en el comienzo de curso para ESO, Bachillerato y FP

Un total de 126.265 estudiantes han regresado hoy a las aulas

Comienza el curso escolar para ESO, FP y Bachillerato. Fotografía: Europa Press.

Un total de 126.265 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno ha regresado hoy a las aulas.

Los alumnos, que han acudido a 463 centros educativos, han sido atendidos por 16.130 profesores en centros públicos y en las enseñanzas concertadas en centros privados, sin que se haya producido ninguna incidencia de relevancia.

Del total de los 126.265 alumnos que han comenzado hoy las clases, 86.831 están escolarizados en centros públicos y 39.434 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 84.694 estudiantes cursan ESO; 33.772, Bachillerato; 7.538, 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; y, finalmente, 261, 2º curso de Grado Superior de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Estos estudiantes estarán atendidos por 12.270 profesores en los centros públicos y por 3.860 en los privados.

Por lo que respecta a los 463 centros que imparten estas enseñanzas, 248 son públicos y 215 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 981 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por 18.000 usuarios.

La incorporación de los alumnos a las clases ha transcurrido con total normalidad, salvo una incidencia menor en relación al retraso de 15 minutos de dos rutas de transporte escolar con destino el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Juan de Juni’ de Valladolid.

En la primera de ellas, correspondiente a la localidad de Sarmenteros, ha afectado a 55 alumnos de 1º y 2º de la ESO y en el segundo caso ha afectado a otros 55 alumnos de 1º y 2º de la ESO de las localidades de Cabezón de Pisuerga y Valoria la Buena. Estos estudiantes, se han incorporado al centro con el retraso señalado siguiendo con normalidad de la jornada lectiva, según informan fuentes de la Administración regional.

Curso anticipado

El inicio del curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, 2º curso de Grado Superior de FP y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno, se ha adelantado en las provincias de Soria, Valladolid y Segovia por festividades locales y, en el caso de Coca, por motivos de organización del centro, se ha retrasado.

Así, el IESO ‘Villa del Moncayo’ de Ólvega inició las actividades lectivas el 13 de septiembre; todos los centros educativos de Soria que imparten estas enseñanzas comenzaron el 15 de septiembre; el IES ‘Margarita de Fuenmayor’ de Ágreda empezó a impartir clases el 15 de septiembre y el IES ‘San Leonardo’ de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe inició el curso el día 16 de septiembre.

En la provincia de Valladolid, el IES ‘Alfonso VI’ del municipio de Olmedo comenzó el 16 de septiembre y la Escuela de Capacitación Agraria de la localidad segoviana de Coca, iniciará las actividades el 26 de septiembre.

Finalmente, los estudiantes de ciclos de Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Grado Medio y 1º curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño comenzarán las clases el 26 de septiembre y, dos días más tarde, el 28 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de Enseñanzas a Distancia.

Además, el lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

No hay comentarios

Dejar respuesta