La diversión con los viajes del Imserso ya está en marcha

Cientos de mayores podrán disfrutar de diversos viajes a precio reducido

Ya están en marcha los viajes del Imserso para los más mayores.

La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2016-2017 arrancará a partir del próximo 15 de septiembre, con un total de 1,35 millones de plazas. En Castilla y León el inició de la venta de plazas comenzará el 17 de septiembre en Castilla y León.

Según el calendario publicado en su web, la comercialización, para un total de 1,35 millones de plazas con participación de 300 establecimientos hoteleros en toda España, se realizará de manera escalonada por comunidades autónomas y en tres fases como viene siendo habitual, con una primera los días 15, 16 y 17 de septiembre en Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y el País Vasco.

El año pasado el proceso de comercialización sufrió un retraso ante los recursos de las UTEs que pujaron en el concurso, lo que provocó que la venta para destinos en las islas, Canarias y Baleares, se demorara al 19 de noviembre y no arrancara hasta el 11 de noviembre en la costa peninsular y destinos de interior, con las consiguiente preocupación de hoteleros y las quejas de los usuarios.

El Imserso penalizó con 1,98 millones de euros a Mundiplan –la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7– adjudicataria del lote de las islas por incumplimiento de los compromisos asumidos en el contrato público del Programa de Turismo para mayores.

Este año, el Imserso prevé que los viajes puedan comenzar a finales de la primera quincena del mes de octubre. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos.

Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

El Imserso recuerda que el calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afectará a la distribución de plazas al distribuirse previamente por cada provincia, en función de la población mayor de 65 años. Por tanto, asegura, “las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización”.

Calendario

Tras el inicio de la primera fase de venta, entre el 15 y el 17 de septiembre en Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y el País Vasco, la segunda, los días 17, 19 y 20 de septiembre, se pondrá en marcha en Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Baleares, Murcia y Navarra, mientras que en una tercera fase se realizará en Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla.

Los mayores acreditados en primera fase empezarán a recibir la notificación a partir del lunes 5 de septiembre, bien con garantía de plaza o bien para cobertura de vacantes.

Con ella, podrán reservar y/o adquirir billetes para estos destinos en las agencias de viajes autorizadas con en las adjudicatarias (Mundosenior y Mundiplan, en cada caso) durante los dos primeros días, en el destino que figure en la misma. A partir del tercer día, podrán hacerlo en cualquier destino del programa para la temporada.

Para aquellos que hayan solicitado alguna modalidad de viajes fuera del primer plazo (del 30 de abril al 16 de junio), el Imserso remitirá la notificación correspondiente fijando la fecha a partir de la cual podrán reservar o comprar billetes de plazas vacantes o indicando la causa por la que no reúne los requisitos exigidos.

El plazo de presentación de solicitudes fuera de plazo para el Programa de Turismo del Imserso temporada 2016-2017 y cubrir posibles vacantes finaliza 1 de diciembre de 2016.

Servicios que incluye

El Programa de Turismo del Imserso, con más 30 años de vida, permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 100.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.

Además, de la oferta en el litoral peninsular (Andalucía, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana con/y sin transporte), Baleares y Canarias, también incluye viajes culturales a destinos de interior, turismo de naturaleza, circuitos a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dada sus especialidades características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa de animación. Los viajes a capitales de provincia será en régimen de media pensión y sin transporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta