Castilla y León continúa ganando adeptos con su atractivo turístico

La Comunidad es uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales

El acueducto de Segovia
El acueducto de Segovia

Castilla y León se encuentra entre los destinos turísticos preferidos de los viajeros españoles para el otoño, liderazgo que comparte junto con Cataluña y la Comunidad de Madrid, según el portal Clubrural.com.

En un comunicado remitido a Europa Press, con la llegada del otoño los viajeros se decantan por las zonas de interior tras el apogeo estival de la playa. El verano ha sido una temporada en la que los destinos que más relevancia tuvieron fueron los costeros, con prioridad sobre todo de las comunidades catalana (17,24 por ciento), asturiana (15,63 por ciento) y andaluza (12,96 por ciento).

En otoño, aunque Cataluña mantiene el liderato en el listado con el 23,23 por ciento de las reservas en turismo rural, seguida de Castilla y León (12,27 por ciento) y Madrid (11,05 por ciento).

Este cambio se aprecia en las provincias, aunque no de forma tan clara como en las comunidades. En este aspecto, cobran especial relevancia Segovia (4,18 por ciento) y Teruel (3,77), que se cuelan en el top 10 acompañadas por Barcelona (12,91 por ciento), Madrid (11,05), Asturias (5,50), Gerona (5,18 por ciento), Ávila (3,41 por ciento), Cantabria (3,15), Huesca (2,91) y Lérida (2,82).

Sin embargo, es en las localidades donde más se aprecia este incremento de la preferencia por el interior de España. Si en la temporada estival eran los municipios asturianos y cántabros los que sobresalían, en otoño, son sobre todo los madrileños y barceloneses.

Así, Sant Pere de Vilamajor, Santa Eulalia de Ronçana, Casserres (Barcelona), El Berrueco, Aranjuez, Alpedrete (Madrid), Cangas de Onís, Llanes (Asturias), Vegas de Matute (Segovia) y Puyarruego (Huesca) tienen más solicitudes en casas rurales para la próxima temporada.

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 17 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluidos también centros de turismo activo.

No hay comentarios

Dejar respuesta