Ecoembes impulsa campañas de reciclaje en los colegios

Castilla y León se suma a la ‘Red de Colegios EducaEnEco’

Los colegios de Castilla y León se van a sumar al programa de Ecoembes sobre educación ambiental, la ‘Red de Colegios EducaenEco’, que se desarrollará durante este curso 2016/2017 también en Madrid, Extremadura y Canarias. La iniciativa tiene el objetivo de acercar el reciclaje a más de mil colegios españoles, según informa la compañía.

Este programa se integra en las acciones de educación que realiza Ecoembes y da un paso más allá al implicar a toda la comunidad educativa. La compañía señala que el reto es que tanto alumnos como profesorado y personal no docente trabajen juntos para conseguir un colegio más sostenible.

Para ello, se facilitarán las herramientas necesarias para que todos los centros puedan reciclar y concienciar sobre la importancia de este gesto para cuidado del medio ambiente. Una de las claves es la combinación de formación con la distribución de más de 38.000 papeleras amarillas y azules en los colegios participantes, así como cartelería y otros materiales.

Además, para el desarrollo del programa Ecoembes desplegará una red de educadores ambientales especializados que asesorarán de manera personalizada a cada colegio sobre la ubicación más adecuada de las papeleras y ofrecerán formación a todos los profesionales del centro.

En este sentido, el educador ambiental asesorará a conserjes, equipo de limpieza, bedeles, personal de comedor y cocina, entre otros, para ayudarles a integrar correctamente la separación de residuos en sus tareas diarias.

Por otro lado, con el profesorado y el equipo directivo se desarrollará formación para repasar estrategias de concienciación en materia de reciclaje, así como ideas y recursos para integrar el medio ambiente en el aula.

Además, el programa de se completará con actividades adaptadas al currículum escolar en todos los cursos de educación primaria. Con ayuda del educador ambiental, se mostrará a los niños los beneficios que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente y el impacto de sus gestos diarios en la conservación del entorno.

Por último, se contactará con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) para que puedan recibir formación si lo desean y llevar así el reciclaje del aula al hogar, como señala la compañía. Ecoembes es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la recogida y reciclaje de envases en España.

No hay comentarios

Dejar respuesta