Herrera habla con Maillo para “reconducir algunas posiciones”

El presidente de la Junta pide a Salgueiro que abra una investigación inmediata sobre las filtraciones del atestado de Valdeón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido a la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, que abra una investigación con “carácter inmediato” sobre las filtraciones del atestado de la Guardia Civil relativo al incidente de tráfico que ha obligado a dimitir a la que fuera vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz del Ejecutivo autonómico, Rosa Valdeón.

Durante el acto de toma de posesión de los consejeros que han asumido los cargos de Valdeón, Herrera ha advertido a las personas “desleales” que han filtrado estos datos de que cometen, según ha advertido, un delito de revelación de secreto.

“Nadie, nadie, nadie tiene derecho a lo que están haciendo”, ha sentenciado Herrera, quien ha cuestionado que algunas personas estén entregando a Valdeón “al matadero”, una actitud que, según ha continuado, no le parece “justa”, por lo que ha apelado en todo momento a la confianza en la política zamorana, que no va a usar su perrogativa de aforamiento, y a su “dignidad y coherencia” que, en Castilla y León llevará desde ahora “el apellido Valdeón” de la que ha destacado su “trayectoria intachable de servicio”.

El presidente ha explicado que en la jornada del lunes Rosa Valdeón y su abogado se personaron en el juzgado que tramita su caso, el cual “aún no había recibido el atestado de la Guardia Civil”, a pesar de que algunos “han hecho alarde público de conocer ese atestado” e, incluso, “un medio ha publicado información sobre el parte”, por lo que ha condenado el “daño personal irreparable” y el “hostigamiento” que sufre la exvicepresidenta.

En cuanto a algunas críticas y peticiones de dimisión de Rosa Valdeón también como procuradora en las Cortes de Castilla y León emanadas de su propio partido, como de la coordinadora del PP de Zamora y presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, Herrera ha advertido de que “las opiniones son libres”, pero “cada uno es rehén de sus palabras”.

Así, ha admitido que no ha hablado con Martín Pozo, pero sí con el presidente del PP de Zamora y vicesecretario de Organización del partido a nivel nacional, Fernando Martínez Maíllo, con el que en los últimos tres días ha “reconducido algunas posiciones”.

En cualquier caso, el presidente de la Junta ha negado que se haya referido “a nadie en concreto” con sus críticas por los ataques a Valdeón, con independencia de que “alguien se haya dado por aludido”, y ha pedido a los periodistas presenten que no realicen interpretaciones. “No me interpreten”, ha sentenciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta