La Caixa facilita la compra de material escolar a los desfavorecidos

Se han entregado 400 mochilas de material

Bonita y práctica iniciativa ahora que comienza el curso escolar. Fotografía: Europa Press.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el director territorial de La Caixa en Castilla y León, José Manuel Bilbao, han presentado este lunes su campaña solidaria de material escolar, a través de la que se ha entregado diferente material a 400 menores en riesgo de exclusión.

“Es una campaña para que nadie se sienta de menos en el medio rural”, ha aseverado César Rico, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de defender la importancia de este tipo de campañas que refuerzan las iniciativas de la Junta de Castilla y León.

Por tercer año consecutivo, esta campaña solidaria se pone en marcha en la provincia de Burgos para que el impacto económico sea menor en las familias en la adquisición de material básico.

A través de esta campaña, se han entregado 400 mochilas de material escolar que contienen pinturas, gomas de borrar, pegamento de barra, sacapuntas, tijeras, compás adaptador, regla, carpeta y pinturas de cera.

La selección, compra, preparación y entrega del material escolar, que ha contado en la provincia con un presupuesto de 6.000 euros, ha sido coordinada por los voluntarios de La Caixa en Burgos, quienes además se han encargado de la gestión y el manipulado del mismo.

Los centros de acción social de la Diputacion de Buegos han sido lo encargados de la selección de beneficiarios de esta campañas, que en el conjunto de Castilla y León ha contado con un presupuesto de 60.000 euros y ha supuesto el reparto de 4.000 mochilas de material escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta