Tudanca pide a C’s y Podemos que eliminen sus vetos mutuos

El socialista anima a Pedro Sánchez buscar "todas las vías que haya" en el camino de un gobierno del cambio que evite además unas terceras elecciones en España

El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha expresado este miércoles su apoyo al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en la ronda de conversaciones que ha iniciado tras la investidura fallida de Mariano Rajoy y le ha animado a buscar “todas las vías que haya” en el camino de un gobierno del cambio que evite además unas terceras elecciones en España.

Tudanca ha apelado además al sentido común y ha pedido a Ciudadanos y a Podemos que eliminen sus vetos mutuos para que pueda fructificar un gobierno distinto al del PP y que esté presidido por Pedro Sánchez para llevar a cabo unas políticas progresistas.

El líder regional del PSOE ha recordado que Pedro Sánchez tiene el apoyo de “gran parte” de la ciudadanía para llevar a cabo esa ronda de conversaciones y ha expresado su deseo de que el diálogo fructifique para evitar esos terceros comicios generales. “Ojalá sirvan de algo”, ha manifestado Tudanca, en un deseo de que los partidos que “frustraron” un Gobierno socialista en la anterior legislatura hayan reflexionado y apoyen ese gobierno diferente ya que en España “hay mucho que hacer”.

Luis Tudanca ha insistido en ese deseo de que en España haya un gobierno “cuanto antes” y que sea diferente, a través de “una alternativa de izquierdas” sustentada en una “mayoría suficiente” en el Parlamento y desde el convencimiento de que en asuntos como la reforma constitucional es necesario el consenso “de todos”.

Finalmente, ha recordado que, aunque PP y PSOE se han puesto de acuerdo en asuntos necesarios para el país, les separa su concepción de país y una brecha de limpieza y de regeneración democrática que, según ha aclarado, es “muy difícil” salvar. Así, se ha preguntado qué hubiera pasado si los socialistas se hubieran abstenido el pasado viernes en la investidura de Mariano Rajoy cuando dos horas después propuso al exministro José Manuel Soria para un cargo en el Banco Mundial.

Tudanca ha asegurado al respecto que el PP no es un partido de fiar y ha lamentado que no haya aprendido la lección y se “empecine” en el error de sus comportamientos “intolerables e imposibles de entender” ya que, según ha aclarado, la renuncia de Soria para ese cargo sólo se ha debido a la presión social.

No hay comentarios

Dejar respuesta