Podemos critica las cifras del comercio minorista en CyL

Pablo Fernández achaca el "malicioso bucle" de "menos salarios, menos consumo, menos empleo y despoblación" a las políticas "neoliberales" de los populares

Pablo Fernández, portavoz de Podemos, en el Pleno de las Cortes

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su satisfacción por el buen comportamiento de los datos de la industria, que están repercutiendo en la recuperación económica que se está produciendo en Castilla y león desde finales de 2013. Así ha respondido el jefe del Ejecutivo regional a la pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, quien criticaba las malas cifras del comercio minorista de la Comunidad, tanto en empleo generado como en cifra de negocio, situada la cuarta por la cola en la media del ranking nacional.

En el primer pleno de las Cortes tras las vacaciones estivales, Fernández achaca este “malicioso bucle” de “menos salarios, menos consumo, menos empleo y despoblación” a las políticas “neoliberales” de los populares de Castilla y León. También ha reprendido a Herrera por “aniquilar” las partidas para el i+d+i y los centros tecnológicos y condenar a la región a la “precariedad”. En palabras de Herrera, este “desprecio” por no reconocer la mejoría de la totalidad de los datos es tener una “visión de una lámpara que se ha fundido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta