Los proyectos del Plan de Inversiones Prioritarias se debatirán cada año

Arranca el curso en las Cortes de Castilla y León

Tudanca, durante su intervención en un Pleno de las Cortes

El Plan de Inversiones Sociales Prioritarias ha protagonizado la primera pregunta de control al Gobierno en el Pleno de las Cortes, que arranca hoy tras el parón estival.

El  portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ha instado al presidente de la Junta a remitir al hemiciclo el plan de 728 millones de euros para debatir las obras y plazos concretos, “más allá del maquillaje” que, según el PSOE, se ha pretendido con la aprobación el 14 de julio de este compromiso. Críticas también desde la bancada socialista por el retraso en la aprobación de más de un año y por considerarlo un “corta-pega” de los planes plurianuales de los presupuestos.

Herrera, en la primera sesión del Pleno tras las vacaciones estivales
Herrera, en la primera sesión del Pleno tras las vacaciones estivales

Juan Vicente Herrera ha señalado que se debatirá año a año los proyectos que se incluirán en el Plan de Inversiones y que habrá un compromiso de prioridades para mantener la calidad de los servicios públicos fundamentales. Por su parte, ha corregido a Tudanca cifrando en 653 millones de euros la inversión de la Junta durante los años de la crisis en este ámbito.

En esta tesitura, Herrera ha querido exponer los datos del  ‘Informe 2016 sobre la Situación Sanitaria en las Comunidades Autónomas’ de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que ha colocado a Castilla y León en el cuarto puesto y en su opinión, “hay que tomar nota”.

No hay comentarios

Dejar respuesta