Fuentes a Herrera: “Usted se mueve sólo si yo le empujo”

El presidente de la Junta responde al portavoz de Ciudadanos con ironía: "siga empujando por el bien de Castilla y León y de la Ribera"- con b, no con v- ha aclarado

Luis Fuentes (dcha.) y David Castaño (izq.), de Ciudadanos

La situación de la política nacional se ha hecho presente en el primer cara a cara entre el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y el presidente de la Junta tras el verano. Luis Fuentes ha espetado a Juan Vicente Herrera que “se mueve sólo si yo le empujo”, a lo que el presidente le ha contestado con ironía que “siga empujando por el bien de Castilla y León y de la Ribera”- con b, no con v- ha aclarado.

Además, el presidente ha felicitado a Fuentes por el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos a nivel nacional -a pesar de ser fallido- respaldando entre otros temas el mantenimiento de las diputaciones, lo que le ha llevado a un “bienvenido al sentido común señor Fuentes”.

Fuentes ha pedido a Herrera el impulso de la creación de la comisión para el análisis y seguimiento de la racionalización de la administración autonómica. Desde Ciudadanos se ha expuesto que Castilla y León requiere de un sector público “más eficiente sin que sea un lastre para la economía”. Para ello, dicen mantener su empeño en lograr la “simplificación administrativa, evitar duplicidades y que sea, en vez de un tapón para el emprendimiento, una lanzadera”.

No hay comentarios

Dejar respuesta