Valdeón pide “dar marcha atrás” en el nombramiento de Soria

Fue muy crítica con la decisión del PP a través de las redes sociales.

Rosa Valdeón, en una rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno. Fotografía de archivo.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP), cree que el Gobierno debería rectificar su propuesta del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo en el Banco Mundial. “Lo lógico es dar marcha atrás”, ha dicho en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Valdeón, que ya afirmó en Twitter que el nombramiento de Soria le daba “vergüenza ajena”, cree que ha sido un movimiento “innecesario” e “inoportuno” en un “momento y en un lugar muy delicado”.

Según ha dicho, con los acuerdos de Gobierno que PP y Ciudadanos tienen en Castilla y León su código ético no permitiría dar un paso como éste. Mientras Gobierno y PP insisten en que Soria, que dejó su puesto tras aparecer en los ‘papeles de Panamá’, no está procesado ni imputado, Valdeón ha hecho hincapié en que la ética “tiene que ir más allá”.

Así, ha dejado claro que no cuestiona los méritos de Soria que ha valorado la comisión de nombramientos, pero ha recalcado que en estos casos hay también una “valoración subliminal que es la de la idoneidad”. “Es como si yo soy directora de salud durante una crisis de salud pública que sale muy mal y al mes me hacen directora general de la OMS, de entrada llamaría la atención”, ha ejemplificado.

La vicepresidenta regional ha incidido en que los ciudadanos están exigiendo a los partidos regeneración y transparencia y este caso “da sensación de puerta giratoria que es algo denostado”. Valdeón ha distinguido el derecho de los políticos a continuar su carrera cuando dejan la actividad pública de las “puertas giratorias” o el ser compensados con alguna “situación superior”.

No hay comentarios

Dejar respuesta