Tudanca critica la “absoluta parálisis” estival de la Junta

Ante unos problemas de Castilla y León que “siguen ahí”

Luis Tudanca, líder del PSOE de Castilla y León.
Luis Tudanca, líder del PSOE de Castilla y León.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Luis Tudanca, ha criticado la “absoluta parálisis” de la Junta durante el verano mientras “los problemas de la Comunidad siguen ahí”.

Para el líder socialista, el Gobierno autonómico cuenta con “competencias suficientes” para tratar de solventar estos problemas a pesar de que el Ejecutivo central se encuentre en funciones, por lo que no están justificadas estas “larguísimas vacaciones de dos meses”.

Entre los sectores con mayores dificultades que ha visto “agravados” sus problemas este verano, Tudanca ha situado el “vacuno de leche”, que “sigue perdiendo empleo y peso”, o el de Educación, donde las tasas universitarias “son las terceras más caras de España”.

Precisamente en educación, el portavoz socialista ha anunciado que en el próximo Pleno de las Cortes su Grupo pedirá que la Junta recurra el decreto de reválidas como han hecho otras comunidades autónomas.

Luis Tudanca también ha criticado el cierre de camas o la falta de cobertura de bajas en Sanidad, al tiempo que ha exigido al Gobierno en funciones que presione a Endesa para que queme carbón autóctono en sus centrales térmicas, algo que “sí puede hacer, igual que propone al exministro José Manuel Soria para el Banco Mundial”.

En este sentido, ha lamentado que, de los 5.000 mineros que trabajaban en Castilla y León cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno, actualmente “sólo quedan 435”.

No hay comentarios

Dejar respuesta