IU elegirá Consejo Político y coordinador general el 1 de octubre

La cita se celebrará en Valladolid

Imagen de archivo de miembros de Izquierda Unida en Villalar.

La XI Asamblea de Izquierda Unida de Castilla y León elegirá, el próximo 1 de octubre, a su Consejo Político y coordinador general en una cita que se celebrará en Valladolid.

El 1 de octubre de 2016, todos los afiliados inscritos en la organización de Castilla y León hasta el 30 de agosto de 2016 elegirán a su coordinador mediante votación por sufragio universal, según informa la formación en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, del 22 al 25 de septiembre se presentarán y recogerán avales a la Secretaría de Organización IUCyL; el 25 de septiembre se realizará la presentación oficial de los candidatos; el 27 y 28 de septiembre se realizará la votación on line y el 29, la votación presencial en las sedes.

Los afiliados y simpatizantes de Castilla y León podrán tomar parte en la elaboración y debate del Informe del Coordinador saliente, Estatutos y Documento político organizativo. Dicha participación tendrá lugar en las Asambleas locales y provinciales desde este lunes y hasta el 24 de septiembre de 2016.

Tras la XI Asamblea de IUCyL, la formación política modificará la terminología de sus órganos de dirección; así, el Consejo Político se denominará Asamblea Político y Social.

El Consejo Político es órgano máximo de dirección de Federación y elabora, desarrolla y aplica la política de IUCyL en la Comunidad. Esta constituido por 54 representantes: la mitad se designa mediante listas regionales y el 50 por ciento restante, por listas provinciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta