La Junta, optimista con los presupuestos y la formación de gobierno

Así lo ha asegurado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

Pilar del Olmo, pleno, cortes
Pilar del Olmo.

La Junta de Castilla y León presentará unas “propuestas” para los presupuestos el 15 de octubre ante la ausencia de unas cuentas estatales aunque permanecerá a la espera del dictamen jurídico solicitado al Ministerio de Hacienda que indique al Ejecutivo autonómico qué debe hacer en esta situación.

Así lo ha expresado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante la inauguración de la 82 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid.

En este contexto, Pilar del Olmo, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha recordado que la Junta trabaja en los presupuestos y ha asegurado que el día 15 se presentarán “unas propuestas”, quien ha culpado de la imposibilidad de que se puedan elaborar unos Presupuestos Generales del Estado al bloqueo en la elección de un gobierno.

“Lo que ha ocurrido anoche no es bueno para España, el que no haya gobierno y haya un partido que sistemáticamente esté negando la posibilidad de que haya un gobierno en España o que intente ahora una alternativa de no se sabe cuánta gente, con un referéndum, me parece grave, me parece que es un partido que en vez de pensar en los españoles esta pensando en otras cosas”, ha dicho la consejera.

Pilar del Olmo ha incidido en que “es grave” porque ahora el Gobierno no puede elaborar los presupuestos generales y tal y como están ahora las cosas.

Aunque la consejera ha recordado que se ha pedido un dictamen jurídico para ver si va a poder elaborar las cuentas para el próximo año, considera que la situación dificulta hacer los presupuestos y “afecta” a la economía y al empleo.

“Aún no se ha acabado el plazo, la esperanza es lo último que se pierde, de aquí a diciembre esperamos contar con alguna alternativa de gobierno”, ha agregado.

No hay comentarios

Dejar respuesta