Givens, incapaz de resistirse a Avenida

La jugadora Chrissy Givens, una de las primeras en llegar a su nueva casa en Salamanca, ha sido presentada esta mañana por Perfumerías Avenidare

“Un reloj, siempre haciendo buenos números”, la definía el presidente, Jorge Recio, un reloj al que le ha llegado la hora Avenida. Chrissy Givens, una de las primeras en llegar a su nueva casa, ya habla como azulona, ya está en Salamanca. Apenas ha puesto un pie en tierra y ya conoce la ilusión y exigencia que despierta este club, como ha comprobado en su presentación ante los medios. La norteamericana-macedonia sabe que recala en un “club histórico de Euroliga”, como ella misma reconocía para seguir siendo lo que siempre ha sido, una jugadora polivalente, trabajadora y cumplidora.

Como es tradicional, era el máximo mandatario de la entidad perfumera el encargado de dar la bienvenida e inaugurar la, también tradicional, ronda de presentaciones, incluso adelántandonos a la llegada de septiembre. “Estamos encantados de que Givens esté con nosotros. Una jugadora con experiencia en Euroliga y en Liga y siempre cumpliendo en cada equipo en que ha estado”, explicaba Jorge Recio. Viene del finalista de Liga el año pasado al campeón, y, a tenor de cómo fueron las negociaciones, no fue difícil de convencer, “no sé qué tendrá Avenida que casi siempre que llama a jugadoras responden rápido, y con Givens ha sucedido igual, todo fue muy fácil y hay que agradecérselo”, según Recio.

Pero influyó otra circunstancia que la propia Givens no tardó en desvelar: “me gusta mi entrenador, me gusta su filosofía de entender el juego, su energía y dusfruté mucho jugando para él”. Le gusta Miguel, pero la historia de este equipo también pesa, “Avenida es un histórico de Europa. Si piensas en Euroliga, Avenida es uno de los primeros equipos que te vienen a la cabeza y tener la oportunidad de jugar aquí… ¿quién diría que no a Avenida?”. Como conocedora de la competición a la que viene, Chrissy reconoce que “va a ser muy duro, Girona va a querer volver a llevarse el campeonato y eso lo hará más competitivo”. Pero competitivo es este nuevo equipo, “conozco a casi todas y son muy buenas jugadoras. Tenemos tiradoras, penetradoras, defensoras… Tenemos todo y ahora hay que tener el mismo objetivo y conjuntarnos”. Todo ello para “tener la oportunidad de empezar de nuevo y ganar todo”, como resumen de su ambición.

Flores recibió su entrenador de su nueva (conocida) jugadora y flores devolvió, “lo dice porque es educada”, bromeaba Miguel Ángel Ortega. Eso sí, “ella cumple en todas las asignaturas del juego. Me encantan las jugadoras que tienen buena nota en cada asignatura. Quizás no sea ´super´en algo, pero es muy buena en todo. Si tienes una emergencia, te echa una mano en cualquier aspecto”, la definía su preparador.

Como buena estudiante que es, empezará a aplicarse desde mañana mismo en su nueva casa. Su energía, seguro, será contagiosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta