Mayor atención, mimo y dinero para los trabajadores con discapacidad

La Consejería de Empleo incrementará las subvenciones a nuevos contratos de personas con discapacidad en 2017

La Consejería de empleo incrementará al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional (SMI) las subvenciones para las nuevas contrataciones de trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) para el 2017, dos años antes de finalizar la legislatura, en la que estaba comprometida esta medida por parte de la Junta.

La Administración regional ha priorizado la incorporación de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, lo que les permite adquirir una actitud vital activa, para ello, el Gobierno de la Comunidad ha fomentado en los últimos años “la mejora empresarial”, así como la reorientación de determinadas actividades de negocio que tradicionalmente desarrollan los CEE y que necesitan medidas que “garanticen” su solvencia y sostenibilidad.

Las políticas de apoyo a los CEE han supuesto un “importante esfuerzo presupuestario” de la Junta, se han invertido 169.945.928 euros en el periodo 2007-2015, cifra que proporcionalmente es “muy superior”, si se considera que durante 2016 “se van a invertir en CEE más de 20,5 millones de euros”.

Durante 2016, la Junta ayuda con el 60 por ciento de SMI a las nuevas contrataciones de trabajadores con especiales dificultades y para ello invertirá más de 20,5 millones de euros en facilitar el funcionamiento de estos centros de empleo, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Apoyo económico a la contratación

En 2016, la Junta realiza un esfuerzo coherente con el compromiso de legislatura y se ha incrementado esta cuantía en un diez por ciento adicional hasta llegar al 60 por ciento del SMI.

Se impulsa también la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria, financiando, con hasta 3.907 euros, su contratación indefinida en jornada completa, o la parte proporcional en contratos parciales.

La Consejería de Empleo ha destinado 300.000 euros para el año 2016. Además, para el año 2017 se prevé convocar una línea de empleo con apoyo a las personas con discapacidad que son contratadas por las empresas ordinarias.

No hay comentarios

Dejar respuesta