Segundo encierro pasado por agua en Aldeadávila

Aldeadávila de la Ribera celebró esta mañana el segundo de los encierros de las Fiestas de San Bartolo con la lluvia de protagonista

Casi siempre acontece en los encierros de Aldeadávila de la Ribera. La presencia de la lluvia es una constante en los tiempos, al menos durante un día, que desluce uno de los acontecimientos taurinos más importantes de la comarca de Vitigudino, los encierros a caballo, seguidos por miles de personas que, debido a las inclemencias meteorológicas, no brillaron en su realización.

El número de corredores fue escaso, en cuanto a los primeros tramos del recorrido, lugar donde un novillo se quedó rezagado de la manada, lo que provocó, en la zona de los lavaderos bonitas carreras de los mozos.

La lluvia, que ya a punto estuvo de estropear la importante verbena de La Huella durante la noche anterior -donde van siempre arrasan con su repertorio bailongo y de animación-, también fue un problema para los corredores por la situación del suele resbaladizo. ç

Sea como fuere, la tormenta y sus descargas, con rayos y truenos, no impidió el desarrollo del encierro a caballo que fue, muy rápido y limpio con carreras frenéticas de la manada que obligó a los corredores a realizar ‘salidas’ del recorrido en casi todos los tramos. Mañana más y, a buen seguro, que mejor en el tercer encierro.

PROGRAMA

Para hoy,

18.30 H Grandiosa novillada  en la que serán lidiados 4 novillos 4 de la ganadera de D. Ignacio López-Chaves para los diestros de la Escuela Taurina de Salamanca RAUL MONTERO  Y CESAR MUÑOZ acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Al finalizar se soltara una vaquilla.

24.00 H La fiesta continúa con la orquesta “LEDICIA”

Nadie se puede ir a la  cama la fiesta sigue con la charanga MANLIAO

SABADO 27 AGOSTO 2016

7.30 H Pasacalles con la charanga MANLIAO

8.00 H Apartado de los novillos en el Prado de Rocoso

8.00 H Chupitos para todos donde siempre

9.00 H Tradicional encierro a caballo desde el prado hasta la plaza de los novillos de la ganadería “HEREDEROS DE SANTOS ALCALDE”. A continuación se soltara una vaquilla.

13.00 H Encierro infantil con carretones desde la corredera hasta la plaza.

18.30 H Magnifica novillada en la que serán lidiados 4 novillos 4 de la ganadería de “Herederos de Santos Alcalde” para los diestros de la Escuela Taurina de Salamanca ANTONIO GRANDE Y ALBERTO ALCALA acompañados de sus correspondientes cuadrillas. Al finalizar se soltara una vaquilla.

24.00 H Continuamos la fiesta con la orquesta “De la luna”

Al finalizar y hasta que el cuerpo aguante continuaremos la fiesta con la disco- móvil SONIDO BENAVENTE

DOMINGO 28 AGOSTO 2016

7.00 H Pasacalles con la charanga MANLIAO

8.00 H Apartados de novillos en el Prado de Rocoso

8.00 H Chupitos para todos en el sitio de costumbre

9.00 H Fantástico encierro a caballo desde el prado hasta la plaza con novillos de las ganaderías “VALDEFLORES Y RAQUEL RODRIGUEZ”. Al finalizar se soltara una vaquilla.

13.00 H Encierro infantil con carretones desde la corredera hasta la plaza.

18.30 H Ultima novillada de este año en la que serán lidiados novillos de las ganaderías  “Valdeflores – Raquel Rodríguez”  para los diestros ANDRE LAGRAVERE “EL GALO” Y JAIRO PAVON acompañados de sus correspondientes cuadrillas .Al finalizar se soltara una vaquilla.

23.00 H Un más se acabaron se acabaron las fiestas de San Bartolo y lo despediremos todos en el entierro de la sardina. Organiza la peña ganadora de las carrozas y amenizara la despedida la charanga MANLIAO.

No hay comentarios

Dejar respuesta