DGT prevé 840.000 desplazamientos en CyL en la operación retorno

Tráfico ha indicado que esta operación se limita al fin de semana

Tráfico pesado en la A-49. /EUROPA PRESS

La operación especial de tráfico para el retorno del verano comienza desde este viernes, 26 de agosto, a las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del domingo 28 de agosto.

La Dirección General de Tráfico estima que se produzcan 4.275.000 de desplazamientos por carretera, lo que supone 1.425.000 desplazamientos diarios. De ellos, 840.000 están previstos por vías de Castilla y León.

Tráfico ha indicado que esta operación se limita al fin de semana, tras comprobar en los últimos años que tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan desde el viernes al domingo.

Pegasus y más de 800 agentes en CyL

Asimismo, Tráfico diseñará itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, y el diseño de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido. También realizará controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT, uno de los cuales tiene base en Villanubla (Valladolid).

A estas medidas se sumará el trabajo de cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliaran a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación. En Castilla y León se contará con 815 agentes.

Por último, la DGT está realizando una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad hasta el 28 de agosto, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo.

No hay comentarios

Dejar respuesta